Zamora visitó obras en Tacañitas y Cuatro Bocas

El Gobernador Zamora, realizó una recorrida de inspección de obras en las localidades de Cuatro Bocas y Tacañitas, referidas a la construcción de viviendas y reconstrucciones de rutas provinciales.
En primer instancia, el Dr. Zamora –acompañado por el Vicegobernador, Dr. Ángel Nicolai y el ministro de Obras Públicas, Arq. Argentino Cambrini- recorrió la obra de 14 viviendas que se construyen en diferentes sectores de Cuatro Bocas. Allí, el Comisionado Municipal, Ruben Dutto, informó al Dr. Zamora de las tareas que realizan los empleados del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo, organismo a cargo de la construcción de viviendas.

Durante su recorrida, el primer mandatario santiagueño mantuvo un ameno diálogo con los empleados y los vecinos de la zona, quienes se acercaron espontáneamente a manifestarle su apoyo. Las casas fueron construidas en terrenos pertenecientes a los beneficiarios, quienes a través de la Comisión Municipal, presentaron escrituras de los terrenos que los acredita como legítimos propietarios.

Posteriormente, el Dr. Zamora se dirigió hacia el acceso de la localidad donde observó los trabajos de reconstrucción de un tramo de 20 kilómetros de la ruta Nº 42 que comunica Cuatro Bocas con Bandera y luego la pavimentación del acceso. En este caso se trata de una ampliación de obra de la ruta que incluye 500 metros de hormigón del acceso a la localidad de 9 metros de ancho y 700 metros sobre el límite con Santa Fe, además de 6 cuadras de cordón cuneta y pavimento articulado en la zona urbana de la localidad.

Específicamente esta obra permitirá mejorar la comunicación entre las localidades intermedias: Campo Bandera, La Huerta, San Pablo y Las Arenas. Está enclavada en una zona netamente agrícola-ganadera y configura un proyecto de inversión para la unión de sistemas viales en esta zona de creciente relevancia económica.

La obra incluye desmalezamiento de la zona de camino, construcción de alcantarillas longitudinales y transversales, movimiento de suelo para reposición de banquinas y taludes, escarificado de tratamiento y base granular existente, ejecución de sub base y base granular, ejecución de carpeta asfáltica tipo concreto asfáltico en caliente, enripiado de banquinas, cordón cuneta y calzadas de hormigón, bocacalles y badenes, ejecución de calzada de adoquines, señalización vertical, demarcación horizontal, provisión y colocación de defensas tipo flex beam.

La obra tiene un monto presupuestado de $ 52.651.386 y se inició en diciembre de 2008.

Los vecinos de la localidad se mostraron agradecidos por las obras que allí se realizan.

Américo Ravallino, consideró que la visita del Gobernador "es muy buena, porque pudo observar el trabajo que se realiza y es algo muy importante para nosotros también porque se trata de una visita de un gobernador específicamente para supervisar obras de Gobierno.

"Esto beneficiará a todos, a la población, a los productores y tendremos más movimientos cuando se termine de reconstrucción la ruta", graficó.

Hernán Croche dijo estar "muy contento por la visita del Dr. Zamora que está haciendo obras muy importantes en la localidad".

"Esto es un gran adelanto para la zona, tanto para los vecinos como para los productores porque desde hace muchos años que no se realizaban obras de esta magnitud", señaló.

Dionisia Ortigosa manifestó: "Estoy muy agradecida al Dr. Zamora porque éramos una zona muy olvidada, ahora es un verdadero pueblo, digno de llamarse así, porque nos entregaron muchas obras que hicieron progresar a la comunidad".

Recordó que antes "estábamos abandonados, la vida de antes era distinta, estábamos abandonados totalmente y ahora gracias al Dr. Zamora podemos decir que tenemos un pueblo orgulloso que saldrá adelante".

Oscar Pasuto dijo estar "muy conforme con la presencia del Gobernador en Cuatro Bocas, soy un habitante agradecido porque Dios puso los ojos sobre el Dr. Zamora para que gobierne Santiago del Estero y nos saque de la postración que teníamos".

En Tacañitas

Posteriormente el Dr. Zamora se dirigió a la zona donde se repavimenta la ruta provincial Nº 21, en el tramo entre Tacañitas y Averías.

Allí observó personalmente los trabajos que se realizan en este sentido, tomando contacto con los empleados de la empresa encargada de ejecutar la obra y pobladores del sector que también se acercaron a saludarlo.

La obra, que tiene un costo aproximado a los 31.600.000 pesos, incluye el desbosque, destronque y limpieza de terreno en 90 metros de ancho promedio, construcción de alcantarillas transversales, movimiento y compactación de suelo para conformación de banquinas y taludes, escarificado de calzada y base granular existente, base estabilizada en 7 metros de ancho, carpeta asfáltica con mezcla bituminosa tipo concreto asfáltico en caliente y enripiado de banquinas de 2,5 metros de ancho por 0,10 cm. de espesor, además de la señalización vertical y demarcación horizontal.

Comentá la nota