Zamora visitó localidades del departamento Quebrachos

Se comprometió a solucionar problemas de agua y camino de la zona.
El gobernador de la Provincia, Gerardo Zamora, efectuó un recorrido por el sur de Santiago del Estero para visitar las localidades Taco Pozo, Campo del Cisne y El Barrial, en el departamento Quebrachos, con el objetivo de conocer los requerimientos y necesidades básicas de la población de la región. La visita se realizó en el marco de claras políticas basadas en la acción de tareas desde el interior, tendientes a mejorar la calidad de vida de cada uno de los santiagueños.

En cada paraje el mandatario provincial fue recibido con calidez de la gran cantidad de gente convocada para ver al gobernador, que por primera vez se hizo presente en la zona. En este sentido el doctor Zamora mantuvo un ameno y extenso diálogo con las personas, que manifestaban sus peticiones con respecto a obras de infraestructura en materia educativa, de salud y viales.

Durante el recorrido, el titular del Ejecutivo emitió breves palabras, en principio de agradecimiento a los presentes por el recibimiento. En segundo término dijo que se lleva muchas inquietudes de la gente y anunció su compromiso personal para realizar los trabajos de remodelación, refacción y equipamiento para las escuelas de Taco Pozo, Campo del Cisne y El Barrial. "Las obras en las escuelas es lo que concretaremos primero, porque es el lugar de encuentro de los pueblos", señaló.

Como así también expresó que a mediano plazo se irán concretando soluciones en el tema agua, a través de la entrega de cisternas domiciliarias y de los caminos ejecutando tareas de mejoramiento. "Los técnicos de Recursos Hídricos y el Consejo Provincial de Vialidad ya se encuentran en la zona haciendo el relevamiento para que esas necesidades indispensables como el agua y los caminos sean un hecho", sintetizó.

En los encuentros Zamora instó a los vecinos a organizarse por intermedio de las escuelas, los consorcios camineros, asociaciones de productores y clubes deportivos, ya que argumentó que de esta manera se facilita el trabajo de los gobernantes. Además, dijo que lo importante de estos trabajos es recuperar la identidad de los pueblos limítrofes, como lo son éstos, que muchas veces se sienten aislados de su provincia natal por diversas cuestiones. Al respecto añadió: "Pido disculpas si en estos lugares faltan cosas por hacer y tienen necesidades insatisfechas, pero desde mi lugar me comprometo a trabajar para mejorar la calidad de vida de estos habitantes".

Comentá la nota