Zamora y De Vido licitaron nuevas obras para la provincia

Zamora y De Vido licitaron nuevas obras para la provincia
El Teatro 25 de Mayo fue el lugar donde se realizó la apertura de sobres, para la licitación de obras para el interior provincial. El mismo estuvo encabezado por el Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el Gobernador Gerardo Zamora.
En el Teatro 25 de Mayo se llevó a cabo el acto de apertura de sobres para la licitación de cinco obras públicas que beneficiarán a nuestra provincia. Este acto estuvo presidido por el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido y el Gobernador Gerardo Zamora.

Estuvo presente además el Dr. Pablo Abal Medina, Coordinador General Adjunto de Programas y Poyectos de Financiamiento de la Nación.

Los sobres de marras corresponden a las siguientes obras:

Construcción del Acueducto del Oeste que tendrá una extensión de 120 kilómetros y el presupuesto asciende a los $ 170 millones de pesos a la vez que abastecerá de agua a unos diez mil pobladores de localidades que se encuentran asentadas en la región.

Entubamiento del canal aliviadero Chujchala en La ciudad de Las Termas de Río Hondo, es una obra de saneamiento largamente reclamada por la comunidad para la cual se ha previsto una inversión de $ 30 millones de pesos en una zona determinada como baja en la ciudad y la construcción de las cloacas en una obra de saneamiento ambiental que permitirá mejorar la calidad de vida de los vecinos termenses.

Ruta Frías-Loreto, este corredor vial es fundamental para la comunicación entre estas dos ciudades y las localidades vecinas que se encuentran a lo largo de su recorrido. También se abrieron los sobres para la construcción de la ruta Las Termas-Santa Catalina, en el departamento Choya, que permitirá a los viajeros trasladarse por una zona de serranías y de incalculable valor turístico con miras al futuro de la zona.

En la ocasión hicieron uso de la palabra el Dr. Gerardo Zamora y el ministro de Vido.

El primer mandatario provincial dijo estar muy contento por la trascendencia del acto que definió como una suerte de desafío al pesimismo habida cuenta el malestar que emiten los constantes mensajes de este mundo globalizado, Santiago del Estero, siempre sometida a la peor de las asimetrías en el concierto de las provincias del país, da cuenta de que es posible salir del rezago.

"Y éste no es un día más, sino un día más de trabajo, gracias al gobierno Nacional", afirmó Zamora en alusión al constante apoyo que esta provincia recibe para poder transitar el proceso de transformación que está desandando. En tal sentido dijo que la provincia tiene una fuerte decisión de generar desarrollo que no sería posible si no fuera porque hay un compromiso real donde importa el hombre como principal protagonista y destinatario de la misma, y agregó que la obra pública es hueca y vacía de contenido si no contiene a hombres y mujeres con posibilidades.

Valoró el gesto de la presidenta Cristina Kirchner en el sentido de que cada vez que se golpea una puerta o se llama por teléfono, esa puerta es abierta y ese llamado es atendido y que tales gestos se trasuntan en una inversión en obra pública sin precedentes en el norte argentino.

A su turno El ministro De Vido reafirmó el compromiso nacional de trabajar por el crecimiento económico, el desarrollo social, particularmente de provincias como Santiago del Estero que dieron la pauta de que con el apoyo necesario pueden dar muestras de que otro futuro es posible.

Dijo que queda en claro que la obra pública puede ser hecha con total transparencia, porque la tarea de las provincias ayuda a descentralizarla, y aseguró que el 93% de la obra pública realizada en todo el país se llevó a cabo de este modo. Destacó la importancia supina de las obras inauguradas y licitadas para Santiago. Dedicó un párrafo especial al tema del agua y a la necesidad de revertir la historia de sequía que caracterizó a Santiago del Estero durante varias décadas. Dijo que invertir en cloacas es invertir en salud porque se trabaja en la prevención de enfermedades y en definitiva en la dignificación de la vida de los ciudadanos.

Finalmente destacó la figura del Gobernador Zamora a instó a apoyarlo porque es un hombre "consecuente y leal, - no a un gobierno - sino a sus ideales". Y lo parangonó con Juan Felipe Ibarra, Leandro Alem, Hipólito Irigoyen y Juan Perón, por ser un hombre que entiende que esa lealtad a los ideales permite triunfar a los pueblos.

Comentá la nota