Zamora y De Vido inauguran obras hoy y avanzarán con licitaciones

El ministro de Planificación Federal llegará a la mañana y, junto al gobernador, habilitará los acueductos Frías-Choya y La Mansa-Ojo de Agua, entre otras actividades.
A las 8.45 de hoy, tendrá lugar el acto central de inauguración del acueducto Frías-Choya, del que participarán el gobernador Gerardo Zamora y el ministro de Planificación Federal e Inversión Pública, Julio de Vido. El acto se realizará frente a la plaza 27 de Abril de la localidad de Choya. Seguidamente emprenderán viaje a la ciudad de Ojo de Agua, donde a las 10.30 dejarán inaugurado el acueducto La Masa-Ojo de Agua. Finalmente abrirán los sobres de licitaciones, en el teatro 25 de Mayo.

Leopoldo Lugones

La visión urbanística moderna de la Capital podrá ahora plasmarse en una realidad tangible, por cuanto el gobernador de la Provincia, Gerardo Zamora, aprobó el llamado a licitación de la obra de construcción de la avenida Leopoldo Lugones, 1ª Etapa, con el objeto de mejorar la trama vial de la "Madre de Ciudades"; asegurar la transitabilidad de los santiagueños a través de autopistas urbanas; y dotar a la ciudad de una nueva fisonomía urbanística acorde a la visión turística de la provincia, con una inversión de $19.877.118,13.

Esta primera etapa prevé la construcción de una avenida de dos calzadas, separadas entre Aguirre y Solís, con una longitud aproximada de 3.830 metros, con vías y calzadas laterales ya existentes. También la construcción de un canal revestido para desagüe pluvial.

La Católica

El Gobierno de la Provincia aprobó además, el llamado a licitación para la ejecución de los trabajos de "Infraestructura Pública y Privada, Mejoramiento Ambiental Integral en el Barrio La Católica de la Capital, primera etapa", obra que se encuentra en el marco del Programa de Mejoramiento de Barrios del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo, con un presupuesto oficial de $15.093.769,39.

Las obras a realizar por el Promeba II son en primera instancia las específicas que se tratan de un sistema de abastecimiento de agua potable, de desagües cloacales y pluviales, red vial y primaria de media tensión, subestación transformadora, red eléctrica y alumbrado público, red de gas natural y red peatonal.

También se mejorará ostensiblemente las unidades habitacionales de muchos vecinos.

Comentá la nota