Zamora valoró esfuerzo de los jóvenes en la Feria de Ciencias

El gobernador de la Provincia, Gerardo Zamora visitó ayer la 33ª Feria Nacional de Ciencia y Tecnología que se desarrolla en la ciudad de Las Termas, estuvo acompañado de la ministra de Educación, María Fernanda Gómez Macedo, el secretario de ciencia y tecnología Juan Carlos Costas, entre otros.
Como lo realiza habitualmente en las instancias provinciales, el primer mandatario provincial se tomó su tiempo para visitar algunos de los 151 stands y escuchar atentamente la exposición de los alumnos. En esta edición están participando instituciones del Mercosur, más precisamente de Perú y Brasil, las que tuvieron la oportunidad de dar a conocer su iniciativa al gobernador Zamora.

También se mostró muy interesado en una de las exposiciones de alumnos santiagueños, específicamente de la Escuela de la Familia Agrícola de Colonia Alpina, quienes realizaron un proyecto sobre el desarrollo de la vaca holando -argentina, que resultó premiados en la instancia provincial y les permitió su pasaje a la feria nacional. Luego, el gobernador visitó a los evaluadores, a quienes los felicitó por la tarea que realizan y les auguró éxitos.

Al tomar contacto con los medios, el gobernador Zamora destacó la presencia de representantes de casi todas las provincias, además de los invitados como Brasil y Perú.

Reconoció, además, la impronta que le han dado a estos eventos en la provincia en los últimos años, lo que les ha permitido ser hoy sede de la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología, con todo lo que ello implica. En este sentido, remarcó que ésta es una política que se lleva adelante desde el Ministerio de Educación, tanto a nivel nacional como en la provincia, y dijo que un ejemplo de ello será la presencia del ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni.

Por último, explicó que en todos "lados escuchamos los graves problemas de la juventud, la violencia, la drogadicción, el alcoholismo, muchas cosas que no son buenas, entonces que estén involucrados en esto hay que destacar y valorarlo".

Comentá la nota