Zamora valoró el apoyo nacional a la provincia

Destacó la inversión del programa del Norte Grande, ya que generó impulso regional.
El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, afirmó ayer que el Gobierno nacional revirtió "las asimetrías con inversión pública en infraestructura básica", con respecto al Norte Argentino.

"Es imposible eliminar asimetrías si no existe una verdadera inversión y una mirada federal que las rompa, y para ello hay que generar infraestructura básica y social, y la infraestructura básica es un gran ejemplo en lo que ha invertido el Gobierno nacional" en Santiago del Estero, dijo Zamora.

En ese sentido, el mandatario añadió a Télam que los gobiernos de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández de Kirchner "beneficiaron en forma inversa a lo que se venía dando en las últimas décadas" a las provincias del Norte, las cuales "antes cuanto más ajustaban gasto era mejor y se prefería invertir en conglomerados urbanos e industriales". Al destacar el programa Norte Grande, que tiene previsto una inversión de 13.000 millones de pesos, Zamora dijo que el mismo "ha modificado el sistema energético, la inversión vial, en escuelas y la situación hídrica". Durante su exposición en un panel del Primer Encuentro Nacional Proyecto del Bicentenario, aseguró que el federalismo que busca su espacio político "es la autonomía en las decisiones y la unión en un proyecto de país que nos contenga a todos".

Comentá la nota