Zamora trabajará con gobernadores vecinos en planes de infraestructura

Zamora trabajará con gobernadores vecinos en planes de infraestructura
Por otra parte, dijo que en los próximos días se reunirá con su par de Tucumán, José Alperovich para firmar el acuerdo para crear un ente biprovincial.

La generación de proyectos de infraestructura para la provincia que serán incorporados en el Plan Quinquenal 2013-2018 de la Nación, será motivo de convocatoria del gobierno provincial a distintos estamentos de la sociedad santiagueña para diseñar cuáles son las prioridades. Pero a la vez, también se mantendrán contactos a nivel gobernadores, para impulsar obras que beneficien a la provincia, pero también a la región y provincias vecinas de Santiago del Estero.

El gobernador Gerardo Zamora manifestó en tal sentido, que ya tuvo una reunión con varios gobernadores de la región y con el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido; y el jefe de Gabinete; Juan Manuel Abal Medina, en la que se realizaron las primeras conversaciones. “De hecho con la gobernadora de Catamarca (Lucía Corpacci) estamos definiendo en forma urgente, el proyecto concreto del acueducto del dique El Bolsón que beneficia a Catamarca, pero también a Frías. Con Alperovich el primer punto que tocamos fue justamente la autopista Santiago-

Tucumán”, contó el mandatario, en diálogo con la prensa, tras el acto de inauguración de oficinas del programa Argentina Trabaja.

“Esto -continuó- en el marco del plan quinquenal, pero muchas otras cosas estamos definiendo porque queremos que cuando las demos a conocer sean cuestiones concretas y surgidas de las propias necesidades”. Dijo que por ello, en los próximos días habrá reuniones a nivel provincial y que luego vendrá a la provincia un equipo del Ministerio de Planificación Federal. Consideró que las universidades, los colegios profesionales, los consejos consultivos, de asesores del área de desarrollo y otras entidades como la Cámara de Construcción, “tienen equipos técnicos para opinar de este plan quinquenal, a estos temas seguramente van a sumarse otros que tienen que ver con la provincia concretamente, pero mucho con la región”.

Acuerdo

Por otra parte, Zamora dijo que en cualquier momento se reunirá con el gobernador José Alperovich, para firmar un acta impulsada por ambas fiscalías de Estado. “Reiteró que no tiene que ver con el problema que estamos viendo ahora (por los ingenios que acumulan vinaza y que no realizaron obras de saneamiento), sino para las consecuencias anteriores o futuras”.

“Se va a tener un fondo común para el saneamiento de todo el lago, que sería un espejo biprovincial. Me parece una buena idea, en la que las dos fiscalías y los dos gobernadores estamos de acuerdo”, cerró el mandatario.

Comentá la nota