Zamora tiene una imagen positiva del 76,4 % entre los santiagueños

Análisis. Según se manifiesta en las encuestas la gente vota a la persona y va perdiendo la identificación o "sometimiento" a los designios de una estructura partidaria. Destacan la integración nacional, el mejoramiento de los servicios públicos y las inversiones.
El gobernador, Gerardo Zamora, mantiene niveles altos de imagen positiva entre los santiagueños, ya que de acuerdo con la medición de OPSM realizada entre el 26 y 29 de diciembre de 2009, alcanzó el 76,4% de aprobación y acompañamiento de la ciudadanía.

Los estudios realizados en la provincia marcan además que un 89% de los encuestados tienen "buenas o muy buenas expectativas" para los próximos cuatro años de gobierno de Zamora.

La mayoría de los encuestados considera que el gobernador Zamora logró la incorporación de la provincia en el contexto nacional e internacional, un afianzamiento de la identidad santiagueña, un mejoramiento de los servicios públicos, la promoción de nuevas inversiones y de obras públicas.

Los estudios realizados por la consultora OPSM, dirigida por Enrique Zuleta Puceiro, ratifican el liderazgo político del gobernador en la Provincia. Las encuestas a las que tuvo acceso EL LIBERAL, tomaron como base 800 muestras de personas de ambos sexos mayores de 18 años, es decir, con edad legal para votar.

El estudio aborda un temario amplio referido a la evaluación, expectativas y percepción de la población santiagueña, respecto de la situación social y económica de la provincia y de la gestión del Gobierno. El estudio analiza los principales aspectos de coyuntura, focalizándose en las principales problemáticas e iniciativas que enfrenta la gestión de gobierno.

De las encuestas realizadas por Zuleta Puceiro se desprende que el 76,4% de los santiagueños hace una evaluación "buena" o "muy buena" del mandatario provincial y solamente un 5% la desaprobó.

La encuesta también hace un estudio comparativo de cómo las personas ven al actual Gobierno nacional y al provincial. Los resultados son contundentes, sólo el 20% cree que la situación actual del país es buena o muy buena, estos números contrastan con el 46% de los encuestados que creen que la situación de la provincia es positiva.

En el mismo sentido apenas el 27,2% de los santiagueños cree que el país haya mejorado bajo el comando de Cristina Kirchner, mientras que el 49,1% de los encuestados creen que la provincia mejoró conducida por Zamora.

A la hora de hablar del futuro, de acuerdo con los datos de la encuesta, un 56,5% respondió que la provincia seguirá mejorando, mientras que a nivel país un 49,1% confía en que habrá mejoras.

Por otra parte, la encuesta identificó como principal problema entre los santiagueños por solucionar la desocupación.

Comentá la nota