Zamora tiene una amplia agenda hoy en Buenos Aires

Firmará dos convenios importantes para la provincia, uno con la Presidenta y el otro con la Oncca.
A pesar del feriado administrativo de ayer, el gobernador de la provincia, Gerardo Zamora, mantuvo varias reuniones en su despacho y hoy tendrá una extensa jornada en la ciudad de Buenos Aires la que comenzará con una disertación en la 57 Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción, sobre Infraestructura y Vivienda, una visión federal.

Durante la tarde de ayer, recibió al delegado en Argentina de la FAO, Jorge González de la Rocha y posteriormente se entrevistó con industriales inversores en Santiago del Estero productores de alimentos.

En tanto, hoy viajará, para el encuentro de la Cámara Argentina de la Construcción. El acto de apertura estará a cargo del Carlos Wagner, presidente de la entidad; de Gerardo Martínez,

secretario general Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina; de José Fabián López, secretario de Obras Públicas de la Nación, y por Mauricio Macri, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En la asamblea también hablará el ministro de Economía de la Nación, Amado Boudou, sobre La economía argentina: diagnóstico y perspectivas; y a las 11.45 dará inicio la disertación de Zamora, en la que también participarán los gobernadores Oscar Mario Jorge de La Pampa) y Maurice Fabián Closs de Misiones.

Otros temas que se abordarán en el encuentro son La inversión en infraestructura en los planes de recuperación de la crisis mundial: experiencias y propuestas; El financiamiento de grandes proyectos de infraestructura y para el cierre, el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, disertará sobre Infraestructura y vivienda en la argentina bicentenaria.

Otra actividad que desarrollará en Buenos Aires el gobernador Zamora será a las 16.30 cuando firme un convenio con la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA) para instalación de una delegación de ese organismo en la provincia.

Además, el mandatario santiagueño rubricará con la presidenta, Cristina Kirchner, un convenio de cooperación con la Nación por la asignación por hijo.

Comentá la nota