Zamora supervisó una obra muy anhelada en el sur santiagueño

LA HIGUERA, Quebrachos (C) El gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, realizó ayer un recorrido por las localidades de Los Telares y La Higuera, en el interior del departamento Quebrachos, donde supervisó los avances de la construcción del primer tramo de la ruta 13 que unirá Sumampa con Pinto, con una inversión de $54.261.000. Se trata de una de las obras contempladas en el Acta de Reparación Histórica, celebrada entre la provincia y la Nación.
El mandatario llegó acompañado por el vicegobernador Ángel Niccolai y el ministro de Obras Públicas, Argentino Cambrini, quienes fueron recibidos por representantes de Vialidad Provincial, los intendentes Luis Antonio Galván, de Sumampa; Oscar Ferreira de Los Telares, además de Alfredo Ponce, presidente de la Comisión de Fomento Rural de Paso de Oscares.

A ellos se sumó una gran cantidad de vecinos, alumnos y docentes de la escuela Nº 820 que se convocaron en el lugar para agradecerle por la obra de "vital importancia para todas las comunidades del sur santiagueño".

La construcción de esta importante vía de comunicación posibilitará la unión entre las rutas nacionales 9 y 34, lo que configura un proyecto de inversión para la unión de sistemas viales con la provincia de Córdoba y otras provincias del Noroeste Argentino y de países limítrofes, donde los gobiernos nacional y provincial apuestan al desarrollo del sur santiagueño, con la construcción de dos rutas (Nº 13 y Nº 1) que une la ciudad de Los Telares con el límite de la provincia mediterránea, cuyos trabajos se iniciaron hace días. La finalización del primer tramo está prevista para junio de 2010.

Comentá la nota