UCR: Zamora solicitó listas de unidad para las internas

El máximo referente del radicalismo reunió a diputados, intendentes y funcionarios provinciales, frente a la inminencia del acto electoral partidario. Les pidió un gesto de grandeza. Daniel Brué podría ser electo presidente del Comité.
El gobernador de la Provincia, Gerardo Zamora, encabezó ayer una reunión política con dirigentes de la UCR de toda la provincia, en especial, diputados e intendentes de su partido a quienes les solicitó que dejen de lado las cuestiones subalternas y lleguen a acuerdos superadores, con vistas a las elecciones internas del próximo 9 de agosto.

En el encuentro, realizado ayer a la tarde en el Vivero San Carlos, también estuvo presente el vicegobernador y actual presidente del Comité Provincia, Angel Niccolai.

Según se desprende de las conversaciones previas, quien contaría con las mayores chances de ser electo presidente del Comité Provincia es el diputado nacional Daniel Brué, quien encabezaría una lista de unidad a nivel provincial, junto a otros referentes importantes, entre ellos, algunos intendentes del interior. Al menos así lo indican las últimas señales hacia adentro y afuera del partido.

Además, se deben elegir dos vicepresidentes y nueve secretarios. En el caso de Niccolai, sería convencional por su departamento y es posible que si se lo pide el gobernador, pueda presidir la Convención cuando se reúnan los nuevos convencionales, en setiembre u octubre y elijan a sus autoridades.

Ese cargo lo detenta hasta ahora el ex intendente Julio Alegre, quien además de ser suspendido, sería también expulsado del partido.

Comités

También es importante conocer lo que sucede con los comités departamentales, en particular Capital y La Banda, los dos distritos más importantes.

En el caso de Capital, quien se presenta como máxima candidata a ocupar la presidencia del Comité Departamental es Matilde O‘Mill, secretaria general de la Gobernación.

Si finalmente alcanza ese lugar, lo hará en momentos claves, en los que falta solamente unos meses para elegir intendente, el año próximo.

En el caso del Comité Banda, quien tendría mayores chances es Jorge Zuaín.

Discurso

Zamora se dirigió a todos ellos y los instó a que en la medida de lo posible, se lleguen a acuerdos y presenten listas consensuadas, hasta el lunes 27, fecha en la que vence el plazo, según el cronograma electoral. La fecha de la elección es el 9 de agosto. Otros cargos importantes son los de comités circuitales y delegados al Comité Nacional y a la Convención Nacional.

Comentá la nota