Zamora y Sileoni inauguran mañana una nueva escuela

La provincia recibirá mañana la visita del ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, quien acompañará al gobernador Gerardo Zamora, en la inauguración de un nuevo edificio para la escuela de la localidad El Cambiado, departamento Pellegrini.
Zamora y el funcionario nacional habilitarán oficialmente la escuela rural prototipo de dos aulas, con comedor cocina, grupo sanitario, dormitorio para el docente, entre otras comodidades.

La construcción de modernos establecimientos, principalmente en el interior, es una de las principales acciones que el Gobierno provincial.

La intención del programa Escuelas Rurales es terminar con las escuelas del tipo "rancho" y de esa manera equiparar las condiciones de acceso y de calidad en la educación de los alumnos de toda la provincia.

Zamora y Sileoni también firmarán un convenio enmarcado en la Ley de Financiamiento Educativo que cada jurisdicción suscribe con el Gobierno nacional. El acta acuerdo consiste en el monitoreo del ciclo lectivo del año 2008 y en el financiamiento de las metas educativas para este año.

En los actos, Zamora estará acompañado por el vicegobernador, Angel Niccolai, y el jefe de Gabinete, Elías Suárez, entre otros funcionarios

Comentá la nota