Zamora: "Sergio es una persona incómoda para la política nacional"

Zamora:

 El intendente de Tigre Julio Zamora, quien ganó con más del 38% de lo votos las PASO locales del domingo con la alianza UNA, habló en "Aquí no ha pasado nada", espacio radial de Zona Norte Diario Online; allí opinó que a nivel local "queremos profundizar nuestras políticas y darle a nuestra ciudad todo aquello que todavía le falta atendiendo los reclamos de nuestros vecinos"; al tiempo que dio su visión de las elecciones presidenciales: "Sergio (Massa) es una persona incómoda para la política nacional y van a tratar de sacarlo de la cancha", expuso y dejó en claro: "Vamos a seguir trabajando por la propuesta de UNA, que sintetiza el modelo de país que queremos para adelante".

Consultado al comienzo de la nota acerca de su balance de las elecciones primarias del pasado domingo, Julio Zamora explicó: "Estamos contentos con un resultado que muestra un apoyo de la ciudadanía en un contexto nacional complejo. Nuestra fuerza salió tercera en el país, y a pesar de eso tuvimos un fuerte apoyo de los vecinos de Tigre. Esperamos de acá a octubre ampliar esa base de sustentación que tiene que ver con todo lo que hicimos por Tigre y todo lo que tenemos programado para los próximos años. Queremos profundizar nuestras políticas y darle a nuestra ciudad todo aquello que todavía le falta atendiendo los reclamos de nuestros vecinos".

En ese sentido acerca de como encarará el resto de la campaña reveló: "La idea es seguir haciendo lo que hicimos hasta ahora: mucha gestión, contacto directo con el vecino, saber escuchar. El resultado en un ámbito nacional complejo nos da la posibilidad de tener estos dos meses par recuperar esa base que siempre tuvimos desde 2007 hasta ahora. Hemos bajado algunos puntos y eso nos da el impulso para hacer un gran esfuerzo para recuperarlos".

"Hay que hablar con los vecinos. A veces en un contexto como el que tuvimos hace unos días con inundaciones el vecino canaliza su inquietud o su bronca en quien tiene más cerca que es el intendente. Hay que explicarle a la gente cuales son las cuestiones que hacen a la gestión municipal y cuales están en la órbita del gobierno provincial y nacional. Hemos hecho una gran ciudad y la vamos a seguir haciendo", añadió. 

En ese sentido disparó munición gruesa para la gestión de Daniel Scioli: "Todos vimos lo que está pasando en Luján con las inundaciones, y eso la gente tiene que saber que no es responsabilidad del intendente, sino de una provincia que en materia hidráulica y de infraestructura tiene serios inconvenientes hace años".

Por otra parte, respecto de si es posible en una elección tan nacionalizada imponer las propuestas locales a la hora del voto, Zamora opinó: "Vamos a hacer el esfuerzo. Igualmente nosotros también pertenecemos a un proyecto nacional que es el de Sergio Massa, que sacó 20 puntos a nivel nacional y que va a seguir instalándose con propuestas y en la pelea electoral que significan estos próximos meses. Claro que también haremos hincapié en todo lo hecho en Tigre y lo que se viene. No olvidemos que hay un Consejo Económico y Social haciendo el planeamiento estratégico de la Ciudad, hay obras importantes por terminar y hasta el momento que terminemos el mandato vamos a seguir trabajando por el Municipio".

Finalmente, Zamora dio su visión sobre el contexto nacional y la polarización instalada en los medios entre Daniel Scioli (FpV) y Mauricio Macri (Cambiemos): "Hace muchos meses que vienen planteando la polarización. Quedó demostrado que la polarización no existe, aunque va a haber una fuerte instalación de esa visión. Obviamente, a todos los conviene sacar al candidato con las propuestas, que le habla a la comunidad con respuestas a muchos temas como la inseguridad, el desempleo, las cuestiones vinculadas a la Justicia. Sergio (Massa) es una persona incómoda para la política nacional y van a tratar de sacarlo de la cancha. Vamos a seguir trabajando por la propuesta de UNA, que sintetiza el modelo de país que queremos para adelante".

Comentá la nota