Zamora y Sandoval Córdova, en el cumpleaños de El Bobadal

Escuelas. El titular del Ejecutivo provincial inauguró varias obras en la localidad del departamento Jiménez. Durante su discurso destacó la importancia de la educación como generadora de igualdad de oportunidades.
El gobernador, Gerardo Zamora, acompañado por el embajador de la República del Ecuador, Wellington Sandoval Córdova, inauguró la Escuela de Capacitación 41 que lleva el nombre de esa nación y una plaza infantil; además de habilitar otras obras en forma simbólica, en el marco de los festejos centrales por el 36º aniversario de vida institucional de la localidad de El Bobadal, en el departamento Jiménez.

El diplomático expresó en su alocución que fue "un privilegio" haber participado de la inauguración de una importante casa de estudios en un pueblo pequeño del interior santiagueño. Remarcó además, que en el marco de los festejos por el bicentenario de la Revolución de Mayo es importante que los gobiernos tengan como objetivo trascendental a los seres humanos. "Es un orgullo que la escuela trasmita conocimientos y comunique la verdad y la educación significa la base fundamental de toda sociedad, donde el principal objetivo es el ser humano y la escuela va a contribuir al engrandecimiento del pueblo", sintetizó Sandoval Córdova.

En la parte final del acto, el gobernador Zamora emitió su mensaje donde resaltó el gesto de hermandad del pueblo ecuatoriano. "Nos enorgullece que un embajador participe de una fiesta en un rincón del territorio santiagueño", subrayó

Con respecto al cumpleaños del lugar, dijo que los festejos son un momento de reflexión, de recordar a "los antepasados que hicieron mucho por el pueblo" y seguir el rumbo de futuro al que ellos apostaron. "Vamos a recuperar la cultura del trabajo y a pesar de todo el pesimismo reinante en el mundo tenemos que creer en nuestras propias fuerzas, porque somos un pueblo que se levanta todos los días con fe en Dios y con esperanzas en el futuro", señaló el gobernador.

En otro tramo de su discurso, sostuvo que el desafío de la provincia es generar a través de las obras de infraestructura básica, mejores condiciones de vida para la gente y "romper con las asimetrías".

Por otra parte, el mandatario se refirió a la escuela habilitada y señaló que la educación es lo que hace verdaderamente libres a los hombres y que la capacitación es lo que permite tener acceso con más facilidad al mercado laboral. "En un mundo competitivo, debemos apostar a la capacitación, porque el de hoy es un mercado laboral más exigente y tenemos que estar capacitados para lo que se viene", dijo. En este sentido, aseguró que el Gobierno provincial apuesta fuerte a la educación y a la salud para posibilitar que todos los santiagueños tengan igualdad de oportunidades.

"Esto se visualiza cuando se inaugura una escuela, donde no importa si son 20 los niños que concurren o 1.000, lo fundamental es que todos tengan las mismas condiciones", concluyó Zamora.

Comentá la nota