Zamora, Saiz y Sapag, entre otros gobernadores, en acto en La Plata para profundizar la Concertación Plural

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, en representación de los radicales K, señaló en el Teatro Argentino de La Plata que "todo lo que podemos hacer lo hacemos sobre la única convicción que tenemos, sin ambiciones personales ni mezquinas, sin pensar que podemos ser mejores de un sector político o del otro, pero que podemos juntos todos los argentinos ratificar este rumbo".
"Aquí estamos profundizando esa posibilidad y ratificando que tiene que haber un país con una vocación popular, nacional y plural, sino la democracia no sirve para nada", enfatizó. En un acto de la Concertación Plural de respaldo a la gestión de la presidenta Cristina Kirchner, estuvieron presentes, además de Zamora, el presidente del PJ y expresidente Néstor Kirchner, los gobernadores de Río Negro, Miguel Saiz, y de Neuquén, Jorge Sapag, y otros mandatarios nacionales, integrantes del gabinete nacional, sindicalistas y legisladores de varias fuerzas.

Kirchner comenzó su discurso refiriéndose al ataque a un busto de Evita durante una protesta del campo: "A ese gesto de odio, nosotros desde este espacio plural, progresista, amplio, le tendemos los brazos para que recapaciten".

Ratificó que seguirán adelante "con un modelo progresista y de inclusión".

Zamora señaló, en un discurso reproducido por la agencia APP, que "estamos para trabajar todos los días" frente al pesimismo de aquellos que dicen "que si no estamos mal, seguramente lo estaremos o que si hacemos una cosa u otra da exactamente lo mismo".

Enfatizo que "lo que importan son las ideas, lo que importa de este espacio plural es la concepción del país que queremos", reivindicando el acompañamiento a la presidenta Cristina Kirchner.

Dijo que cuando le preguntan si la Concertación Plural tiene futuro, responde "esto tiene más que futuro, tiene presente, tiene la posibilidad de transformar la realidad todos los días".

Comentá la nota