Zamora resaltó la responsabilidad y el compromiso de juventudes militantes

Zamora resaltó la responsabilidad y el compromiso de juventudes militantes
El mandatario recordó que “venimos históricamente de quiebres institucionales en el país que nos obligan a hablar de democracia en términos de consolidación y de desafíos permanentes para comprometernos con ella”.
Publicado el 02/09/2012 - El gobernador Gerardo Zamora destacó la responsabilidad y el compromiso de las “juventudes militantes” y ratificó su apoyo al proyecto nacional que conducen Cristina Kirchner al afirmar que “cada uno desde nuestro lugar, trabajamos por la democracia y por esta idea fundamental que queremos de país”.

El mandatario provincial participó del cierre del primer Congreso Internacional, Educación, Democracia y Juventudes Militantes que se desarrolló durante cuatro días con debates, talleres y exposiciones en el Instituto Superior Jesús El Maestro, del barrio Los Lagos de La Banda y al que asistieron estudiantes y representantes de organizaciones de Chile, Paraguay, Bolivia, Perú, Cuba y de distintas provincias de la Argentina.

En su oratoria, agradeció a los que nos visitan de países hermanos en este encuentro latinoamericano y expresó su grata sorpresa de llegar al congreso y encontrase con una gran cantidad de jóvenes convocados que estaban haciendo no sólo conclusiones sino que se expresaban de diferentes modos, “con otras expresiones culturales, como la murga y el hip hop”.

También hizo referencia a la calidad académica de los disertantes que estuvieron participando del congreso, como Jorge Huergo y Eduardo Sigal, entre otros. Asimismo resaltó el desafío del Instituto Jesús el Maestro, que fue el anfitrión de este encuentro y que cedió su espacio para el ámbito del diálogo y el trabajo militante.

“Cuando leí los puntos, educación, democracia y juventudes militantes, pensaba con qué me iba a encontrar, con un grupito de chicos discutiendo ideas, pero me encuentro con otras expresiones culturales y con una gran convocatoria de jóvenes”, indicó en tal sentido.

El gobernador sostuvo además que “la educación no sólo es lo que hace libres a los hombres sino también es el ámbito que permite el desafío de esa libertad de desarrollar el conocimiento, la democracia; tenemos que consolidar, porque venimos históricamente de quiebres institucionales en el país que nos obligan a hablar de democracia en términos de consolidación y de desafíos permanente para comprometernos con ella”.

En lo que respecta a las “juventudes militantes”, Zamora aseguró que se encontró con un grupo responsable que tiene compromiso y que busca discutir ideas e intercambiar conocimientos y remarcó que “es fundamental el rol que cumplieron los coordinadores, hay muchas mujeres, es destacable porque ponen siempre el compromiso, y los resultados que hemos tenido son buenos”.

Al concluir su mensaje, el gobernador puso énfasis en la importancia de la militancia al recordar que “yo fui joven militante y puedo decir que político, dirigente o gremialista puede ser cualquiera, pero militante no es cualquiera, cada uno desde nuestro lugar trabajamos desde la educación por la democracia y por esta idea fundamental que queremos de país”. l

Comentá la nota