Zamora resaltó que "la gobernadora trabaja en un paquete de medidas" contra la crisis económica

Zamora resaltó que

Dijo que el país vive "un momento especial desde lo económico", y aun así Santiago "mantiene el gasto público".

 

El senador nacional Gerardo Zamora puso en consideración la "relación madura y de colaboración" que la gestión del Gobierno provincial, conducido por la Dra, Claudia de Zamora mantiene con el Ejecutivo nacional, mediante un "manejo responsable de los recursos fiscales" que mantiene la provincia, y que mereció la valoración del ministro del Interior, Obras Públicas y Servicios, Rogelio Frigerio.

Coincidente con lo planteado por el ministro de Macri, el senador resaltó en diálogo exclusivo con EL LIBERAL, el respaldo que los representantes santiagueños en el Congreso "brindaron a la salida del default, para solucionar el problema de la deuda externa, e innumerables proyectos que consideramos importantes para el país", sostuvo.

Precisó que en algunos casos "consideramos oportuno acompañar proyectos diferentes hacia el gobierno, como el caso de la ley de emergencia laboral, desde una posición que fue contraria a lo que solicitaba el presidente Macri, y que incluso la vetó", ejemplificó. En este sentido, Zamora sostuvo que "desde las diferencias políticas", el Frente Cívico por Santiago "representa un espacio de oposición responsable y constructiva, y acompañaremos en todo aquello que sea bueno para el país y discreparemos en algunas cuestiones que no estemos de acuerdo", apuntó.

Consideró que en la necesidad de generar un trabajo de articulación, "a la provincia no le puede ir bien si al Gobierno nacional no le va bien, y en eso coincidimos con el ministro Frigerio y el Presidente (Macri)".

Inflación

El senador Zamora tampoco eludió la situación inflacionaria y la "preocupación lógica que tiene la gente a partir de la caída de la actividad comercial y el aumento de precios. La gente necesita paz social, previsibilidad y una salida a las cuestiones económicas, porque Santiago es parte de esta realidad, y queremos que la economía del país mejore", analizó.

Al detenerse en este punto, adelantó a EL LIBERAL que "la gobernadora está trabajando en un paquete importante de medidas para generar políticas anticíclicas ante esta realidad".

Ahondó que el "gran esfuerzo político se centra en solucionar los problemas más acuciantes", dijo de cómo hacer para evitar la crisis social y económica.

Prioridades

El senador nacional explicó que en la provincia y en el país, "la caída real de las recaudaciones en las provincias, impactan directamente en una gran preocupación de la estabilidad laboral, posibilidades de continuidad de obras públicas, y en el marco de todo eso, las provincias, y la gobernadora en especial, apunta a trabajar por los sectores más desprotegidos", indicó.

Así, detalló algunas prioridades centrales en el Ejecutivo provincial, como ser la respuesta a la "emergencia habitacional, la salud, garantizar empleo, la seguridad alimentaria", entre otros, a partir de un equilibrio financiero.

"Hemos mantenido el gasto público, cuidando el empleo público, encarando una gran inversión en cargos docentes, policías. No se precarizó sino que generamos estabilidad laboral, y falta aún más por hacer", detalló.

Zamora recalcó que frente a la coyuntura inflacionaria, "hubo crecimiento de la actividad productiva, como la gastronomía y el turismo, mediante políticas impulsadas desde el Gobierno, y con el respaldo necesario desde el Congreso para que Santiago del Estero no decaiga", concluyó el senador.

Comentá la nota