Zamora recibe a delegado de la FAO

ONU. Junto a la Secretaría del Agua, la FAO realiza un proyecto de desarrollo agroindustrial a partir de la modernización y optimización del sistema de riego.

El gobernador Gerardo Zamora recibirá esta tarde en Casa de Gobierno al delegado de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en la Argentina, Jorge González de la Rocha, para tratar el avance de un proyecto que motoriza el desarrollo agroindustrial en la zona de riego.

El funcionario de la FAO que desde ayer a la noche se encuentra en la capital, viene a supervisar el avance del Proyecto de Desarrollo Agroindustrial y Riego (Prodar) que desarrolla junto al Gobierno provincial, a través de la Secretaría del Agua, en la zona de riego. Por la mañana tendrá una intensa jornada de trabajo con el secretario del Agua, Abel Tevez, y por la tarde visitará al titular del Gobierno provincial para ahondar en los distintos aspectos de la iniciativa que busca un cambio sustancial en la producción agrícola a partir de una mejor utilización de los recursos hídricos, y agregar a la cadena de valor, la industrialización de la producción primaria.

Además comprende la comercialización de los productos y un relevamiento de la situación catastral. González de la Rocha permanecerá hasta mañana, tiempo en el que realizará una observación en terreno para recoger información y para ello se trasladará a la zona de riego.

Interés

Fuentes gubernamentales, rescataron el entusiasmo manifestado por la FAO en avanzar con esta idea a la que brinda asistencia técnica a través de los expertos que contrató. En esta visita de González de la Rocha se definiría la zona de aplicación del proyecto, entre los puntos más importantes. 

Comentá la nota