Zamora ratificó su compromiso con la educación en Santiago

El gobernador de la Provincia, Gerardo Zamora, presidió el acto de inauguración del nuevo edificio de la escuela de San Pedro, departamento Avellaneda y su jardín de infantes anexo.
La ceremonia inaugural contó con la presencia del ministro de Obras y Servicios Públicos, Argentino Cambrini; el secretario del Agua, Abel Tévez; la subsecretaria de Educación, Mariela Nassif, y otros funcionarios.

La habilitación del local escolar fue celebrada por los vecinos de la zona y por la comunidad educativa. Durante varios años el edificio que albergaba a los alumnos de la escuela tuvo condiciones edilicias muy deficientes. Tan precario era su estado que provocaba temor en los padres de enviar a sus hijos a la escuela.

El gobernador inauguró la escuela junto a la comunidad.

La construcción del nuevo edificio fue destacada por el director del establecimiento, Víctor Rojas, quien en su discurso agradeció al gobernador por "la posibilidad de tener un lugar digno para que se prepare a los niños en las mejores condiciones posibles y que a la vez ese lugar sea un segundo hogar también digno, donde los padres depositan la confianza en la crianza y bienestar de los alumnos".

El docente también celebró la respuesta concreta de "quienes hoy tienen en sus manos los destinos de la provincia" y puso especial énfasis en agradecer al gobernador Zamora por su "efectiva gestión".

Antes de concluir con el acto inaugural hizo uso de la palabra el mandatario provincial, quien dijo que se podía celebrar a pesar del día ventoso de agosto que enmarcaba el acto. La presencia del titular del Ejecutivo fue doblemente celebrada, puesto que es la primera vez que un gobernador visita esa localidad.

El gobernador agradeció el recibimiento y las muestras de afecto y dijo que la "escuela es un lugar fundamental" porque garantiza igualdad. "No me canso de agradecer a los docentes por hacer el esfuerzo de darles a nuestros hijos, herramientas para defenderse en el futuro", subrayó Zamora.

El mandatario afirmó además que la obra pública "debe contener al hombre de carne y hueso" y que "de nada servirían caminos sin desarrollo, hospitales sin un buen sistema de salud, viviendas que las habitaran personas sin futuro".

Durante su alocución Zamora se refirió a la "información pesimista" que le llega al hombre común y contrastó tal hecho con el optimismo que caracteriza al santiagueño, que, "pese a todo, día a día, con fe se levanta pensando en que un mañana mejor será posible".

"¿Qué sabrán muchos expertos de la pobreza y la necesidad si opinan desde una oficina con aire acondicionado? A ningún santiagueño le pueden explicar qué es la pobreza y menos aún cómo vivirla con dignidad. ¡A pesar de todo no nos andamos quejando!", afirmó para desencadenar los aplausos de todos los presentes.

El mandatario celebró y anunció el proyecto técnico del puente del camino hasta la villa, cuya construcción es "inminente", según anticipó.

El gobernador prometió solucionar la cuestión del agua y dijo que no fue a San Pedro con "ningún fin especulativo, sino a agradecer, porque todos los santiagueños ayudan a luchar por el futuro que nos merecemos".

Comentá la nota