Zamora quiere consolidar la pequeña y mediana industria

Zamora quiere consolidar la pequeña y mediana industria
El gobernador de la Provincia, Gerardo Zamora e integrantes de comisión directiva de la Unión Industrial de Santiago del Estero (Uisde), encabezada por el vicepresidente segundo, Llamil Abdala; protesorero, Mariano Bellomo; tesorero, Ricardo Lo Bruno; secretario, Guillermo Raed, entre otros participó anoche del acto central por el Día de la Industria celebrado en Tecnópolis y encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
En diálogo exclusivo con Nuevo Diario, el primer mandatario provincial destacó que en la Argentina hay un proceso de industrialización y reindustrialización importante, donde Santiago del Estero está tratando de sumarse.

“Nuestra provincia también está ligada al 2 de setiembre, porque allá por 1587 fray Francisco de Victoria enviaba el primer cargamento rumbo a Brasil certificado como la primera exportación del país de la aduana de Buenos Aires. Por todo eso estamos más que comprometidos para volver a poner en valor a aquello que históricamente nos convirtió en los primeros y volver a reconstruir dentro de esta posibilidad que nos permite este proyecto nacional en una actividad tan fundamental para la economía y generadora de fuentes de trabajo”, recordó.

Promoción industrial

El gobernador Zamora destacó la importancia del cumplimiento de la Ley de Promoción Industrial que ha tenido una destacada inversión en estos años. “Si bien no estamos del todo conformes, debo decir que hemos crecido por encima de la media nacional del país en términos de crecimiento industrial, teniendo en cuenta que partíamos de un piso muy bajo, casi nulo”.

“Actualmente hay un potencial muy importante y es elemental lo que podamos hacer a futuro. Yo veo una gran posibilidad para la industria santiagueña, a veces por ahí las grandes industrias de hecho ya se han radicado son íconos importantes y marcos referenciales, pero las pequeñas y medianas industrias son las que queremos apuntar de la mano de un proceso de cadena de valor”, puntualizó.

Desde su punto de vista, lo importante es que la industria sea parte de una cadena de valor, que es parte de una producción primaria que permita que todos los productos santiagueños salgan terminados.

Comentá la nota