Zamora puso en funciones al Gabinete y acordó la construcción de 684 casas.

Tras tomar el juramento a los funcionarios, el gobernador viajó a Capital Federal para firmar con la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, el convenio para edificar 616 viviendas en el capitalino barrio Bosco III, y otras 68 en el complejo Villa del Carmen. La Fundación Madres de Plaza de Mayo ejecutará las obras, a través del programa "Sueños Compartidos".
El Gabinete del gobernador Gerardo Zamora juró ayer a la mañana, cerca de las 9, en el salón auditorium de Casa de Gobierno con una sola variante respecto del que vino acompañando al primer mandatario.

Como anunciara ayer Nuevo Diario, el cambio se produjo en el área de Salud y Desarrollo Social, cuya cartera está ahora en manos del cirujano Luis César Martínez, en reemplazo de Franklin Moyano.

Luego, el resto del Gabinete fue confirmado en pleno, ratificando Zamora la confianza al jefe de Gabinete, Elías Miguel Suárez, a quien tomó juramento en primera instancia. Luego hizo lo propio con la secretaria General de la Gobernación, Matilde O‘Mill, y los ministros de Economía, Atilio Chara; de Gobierno, José Emilio Neder; de Justicia, Trabajo y Derechos Humanos, Ricardo Daives; de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, Luis Gelid; de Educación, María Fernanda Gómez Macedo, y en Obras y Servicios Públicos, Argentino José Cambrini.

Finalmente fue el turno de los secretarios de Estado, asumiendo en primer término en la Secretaría de Desarrollo, Ciencia, Tecnología y Gestión Pública, Juan Carlos Costas, y luego el secretario del Agua, Abel Tévez.

Tras las juras, el acta fue rubricada por la escribana de Gobierno, María Virginia Viaña.

Seguidamente el gobernador Zamora hizo uso de la palabra, oportunidad en la que en compañía del vicegobernador Angel Niccolai, indicó que era una "inmensa alegría", después de un 24 de marzo "consolidar la democracia, con la asunción de ministros de la democracia, que es un hecho también trascendente".

En primer término agradeció al doctor Franklin Moyano, ex ministro de Salud, indicando que le reconoce "su capacidad profesional y hombría de bien, al igual que al arquitecto Edgardo Mansilla, quienes me han acompañado en gran parte de la gestión y que hoy han dejado el cargo, pero seguramente seguirán aportando desde su conocimiento en esta gestión democrática y en este nuevo período de Gobierno".

Les pidió trabajar por el desarrollo

Tras desearles "éxito" a los ministros y secretarios de Estado que asumieron ayer, el gobernador Gerardo Zamora los instó a comprometerse "a trabajar fuertemente por el desarrollo de la provincia, a continuar el camino que nos hemos trazado y los objetivos que quizás no los terminaremos de cumplir, y seguramente vendrán otros". En tal sentido, señaló que "siempre después de un objetivo cumplido, vendrán otros por cumplir". Luego recalcó que importa que en Santiago "podamos mantener un rumbo y transitar en el camino de las libertades públicas, de la cultura del trabajo y el esfuerzo, del progreso y del desarrollo que genere posibilidades para todos, que rompa con aislamientos y exclusiones y que podamos tener fe en nuestras propias fuerzas". Remarcó que ayer fue "un día más en el trabajo y seguiremos dando un escalón cotidiano y permanente en este camino que nos lleve a la superación". Refirió que seguramente habrá "errores y aciertos, pero con la convicción que podemos en esta provincia salir adelante todos juntos". Sobre esta base agradeció a quienes lo acompañan en la gestión de Gobierno, y a quienes "frente a tantas adversidades se levantan cada vez que sale el sol".

Mañana asumirán los subsecretarios y directores

Mañana estarían asumiendo subsecretarios, directores de reparticiones y titulares de otros organismos provinciales, según trascendió tras la jura de ministros y secretarios de Estado.

La expectativa está centrada en saber si se confirmará a la mayoría, como ocurrió con los ministros, o se harán cambios más profundos.

Comentá la nota