Zin y Zamora presentaron un programa de prevención de enfermedades cardiovasculares.

Zin y Zamora presentaron un programa de prevención de enfermedades cardiovasculares.
El Ministro de Salud Bonaerense, Dr. Claudio Zin, y el Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora realizaron este mediodía la presentación del Programa, una iniciativa conjunta del municipio, la provincia y la Fundación Cardiológica Argentina, destinado a detectar factores de riesgo en personas sanas.
El evento, realizado en el Centro de Salud de Troncos del Talar, contó además con la participación del Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Daniel Gambino, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa y la Presidenta de la Fundación Cardiológica Argentina, Dra. Liliana Grinfeld.

Al hacer uso de la palabra el Intendente Zamora destacó: “Este Programa de prevención es un paso más para fortalecer la política en salud que lleva adelante el municipio; durante este año vamos a realizar muchas obras como el entubamiento del zanjón de Gral. Pacheco, en muy poco tiempo el Centro de Salud de General Pacheco y ya hemos recibido el anticipo de obra para el Hospital de Tigre, todas estas obras van a contribuir a la mejor atención de la salud en todo el partido”.

Por su parte, el Ministro Zin agregó: “Tigre es un municipio muy predispuesto a mejorar la salud de todo su distrito, todas las obras que se están llevando adelante como las cloacas, agua segura, eso es prevención más allá de la que nosotros podamos hacer, la salud la hace el Intendente”.

Asimismo, la Secretaria Malena Massa explicó: “Nuestro partido es el primero en el país en tener un programa de estas características, que apunta muy fuerte a la prevención. Vamos a trabajar intensamente durante todo el año en prevenir y mejorar la atención sanitaria”.

El programa, realizado por el Municipio, la Fundación Cardiológica Argentina y Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, tiene como finalidad detectar enfermedades cardiovasculares y factores de riesgo en personas aparentemente sanas, a fin de evitar o demorar la aparición de patologías graves. Para tal fin, el Municipio realizará mediciones para detectar factores de riesgo tales como hipertensión, obesidad abdominal, diabetes, colesterol alto y otros detonantes de enfermedades del corazón, además de concienciar a la población sobre la necesidad de saber cuáles son los valores saludables y cuáles aquellos que requieren de atención médica.

El consultorio funcionará de lunes a viernes, en principio en el Centro de Atención Primaria para la Salud (CAPS) de Troncos del Talar, entre las calles Triunvirato y Mozart, y posteriormente se trasladará al resto de los Centros de Salud del municipio, que cuenta con unos 330.000 habitantes.

Comentá la nota