Zamora se presentará como candidato a presidir la CoSeGA.

El ex presidente de la Cooperativa de Servicios de General Acha (CoSeGA) se presentará nuevamente como candidato a presidir la entidad. Así lo confirmó Mariana Ansorena luego de que la Subsecretaría de Cooperativas resolviera que la cooperativa deberá convocar a una nueva asamblea para la renovación total de autoridades, entre otras cuestiones, luego del conflictivo proceso que en su momento derivó en la expulsión de Roberto Zamora de la conducción, en medio de un escándalo.
El subsecretario Claudio Marrón notificó que en el término perentorio de 60 días la actual conducción de CoSeGA, deberá llamar a asamblea, bajo apercibimiento de ser sancionada pecunariamente la institución solidaria y el llamado a asamblea de oficio, para el caso de incumplimiento.

Algunos de los puntos a tratar en el Orden del Día de esa asamblea son los siguientes: Memoria. Estado Patrimonial. Estado Resultado. Informe del Síndico. Informe Auditoría Anual del Ejercicio cerrado el 31/12/07. Elección total de las autoridades de la entidad (Consejo, Sindicatura - titulares y suplentes).

Ayer, Ansorena aseguró que “Zamora se presentaría de vuelta. No estaba muy interesado en seguir. Habían sido 14 años que le dedicó a la cooperativa. En su momento no tenía interés en seguir. Pero al ver a los autoconvocados y cuando se lo convocó a reuniones dijo que siente elogiado por la espontaneidad de la gente y voy a seguir un período más”, dijo en declaraciones radiales.

El grupo de autoconvados juntó unas 1.200 firmas para pedir la realización de una nueva asamblea.

Comentá la nota