Zamora pidió apoyo para potenciar a la agroindustria local

La reunión entre el mandatario santiagueño y la Presidenta duró cerca de media hora. Pese a que no hubo información oficial, se supo que entre los temas tratados estuvo la prefinanciación de exportaciones, la Cuota Hilton y otros proyectos de mediano y largo plazo. Del encuentro, también participaron Aníbal Fernández y Randazzo.
Zamora junto a la presidenta Cristina Kirchner, Fernández y Randazzo.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunió ayer con el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.

El encuentro, que se inició a las 19.10 y se extendió por media hora, se llevó a cabo en el despacho presidencial de la Casa Rosada y se enmarcó en la convocatoria al diálogo anunciado por la Presidenta el pasado 9 de julio en Tucumán.

También estuvieron presentes el jefe de Gabinete de Ministros, Aníbal Fernández y el ministro del Interior, Florencio Randazzo.

Según había trascendido en la víspera, en el encuentro se iban abordar temas productivos que benefician a la Provincia.

No hubo información oficial sobre el contenido del encuentro, pero trascendió que transcurrieron en torno a la situación financiera de las provincias, su actualidad productiva y los proyectos a mediano plazo, tal como se estructuraron las reuniones con los otros gobernadores.

Sobre el particular, el ministro de la Producción, Luis Gelid, indicó a Nuevo Diario que la política del gobernador Zamora pasa por un proyecto agro-industrial, y la posibilidad de generar con el mismo producción y empleo.

Respecto a la audiencia del gobernador con la Presidenta, Gelid había anticipado cerca del mediodía que había en materia productiva "cuestiones que se escapan de las facultades o posibilidades de Santiago".

En primer lugar la seca que "esperemos se corte", y por otro lado, las políticas públicas que buscan "traccionar" al sector como el Plan Ganadero Provincial, y la pronta habilitación de un matadero frigorífico de tránsito federal.

"Estamos pidiendo para que la Cuota Hilton se dé para Santiago", recordó Gelid, que remarcó que existen dos pedidos, uno de un grupo de productores de la zona de Quimilí y otro para el frigorífico del Grupo Beltrán.

Por otro lado, está la posibilidad de la implementación y ampliación de los planes productivos para pequeños y medianos productores.

También interesaba a Zamora gestionar la prefinanciación a exportaciones para nuevos emprendimientos industriales y productivos, y la continuidad de otros proyectos.

Comentá la nota