Zamora: "Pasamos por momentos difíciles, pero hay que mirar con optimismo el futuro"

Zamora:

Durante la ceremonia se entregaron viviendas sociales y ayudas económicas para establecimientos escolares. El intendente Julio Castro rescató el crecimiento de la ciudad gracias al apoyo del Gobierno provincial.

La ciudad de Añatuya, cabecera del departamento Taboada, conmemoró los 104 años de su creación, con un emotivo acto que tuvo la presencia de las más importantes autoridades provinciales, legislativas, intendentes y comisionados municipales de pueblos vecinos, ediles, docentes, alumnos y gran cantidad de vecinos que se congregaron para cantarle el feliz cumpleaños a la "Capital de la Tradición".

La ceremonia contó con la presencia del vicegobernador, José Emilio Neder; el senador nacional Gerardo Zamora; el ministro de Gobierno, Carlos Silva Neder, subsecretarios y otras autoridades provinciales, quienes fueron recibidos por el intendente de Añatuya, Julio Castro.

El aniversario de la ciudad fue la oportunidad propicia para la entrega de viviendas sociales y de ayuda a establecimientos escolares.

El jefe comunal de Añatuya agradeció la presencia de todos "en este cumpleaños que queremos sea de eterno crecimiento y progreso para nosotros, como se ha venido produciendo en estos años con la gestión de la gobernadora (Claudia de Zamora) y también del Dr. Gerardo Zamora cuando ocupó la gobernación".

"Hoy vemos cómo se resalta la acción social de nuestro Gobierno provincial a través de viviendas dignas que harán felices a las familias, sin olvidar que otras quince se encuentran en ejecución, a las que deben sumarse 50 viviendas a través de cooperativas de la zona y otras tantas por el programa Techo Digno", mencionó el jefe comunal. Castro destacó además la "construcción del Centro Cultural de Añatuya en terrenos pertenecientes a lo que era el ferrocarril, donde podrán desarrollarse todo tipo de actividades que tengan que ver con nuestra cultura, junto al Museo de la Ciudad".

El intendente recordó también: "Hace poco inauguramos el Cabildo que levantamos en la estación de trenes donde tienen lugar exposiciones de libros y pinturas".

Por otra parte, anunció que el municipio se encuentra en plena etapa de ejecución de cordones cunetas y pavimentación de nuevas calles "para mejorar la calidad de la vida de los vecinos de la ciudad".

Auxilio económico

Finalmente, Castro destacó el gesto del Gobierno de la provincia de concurrir en auxilio de los municipios que se encontraban con problemas financieros -entre ellos Añatuya- para poder afrontar el pago de los aguinaldos a los empleados, "lo que fue posible por la sensibilidad de la gobernadora Claudia de Zamora y del senador Gerardo Zamora", indicó.

Por su parte, el senador Zamora transmitió el saludo y afecto "permanente" de la gobernadora para todos los añatuyenses.

"Si estuviera aquí se pondría muy contenta por las viviendas sociales que es una actitud de gran solidaridad para quienes necesitan de las mismas y con un sistema de construcción también solidario, porque aquellos que saben de albañilería ayudan a construir incluso las viviendas de sus vecinos y así todos mejoran su calidad de vida", remarcó.

Zamora también pronunció un mensaje de esperanza a la ciudadanía, ante la problemática económica-social que pudieran estar atravesando. "Les quiero decir que si bien pasamos momentos difíciles, hay que mirar con optimismo el futuro, tener esperanza, sobre todo cuando estamos próximos a cumplir el Bicentenario de la Independencia, donde Santiago está por cumplir sus 463 años de fundación y hoy Añatuya cumple 104 de existencia y todo en un marco de paz social y apostando como siempre a un proyecto de unidad provincial".

Solidaridad

También pidió "ser solidarios con aquellos que han perdido su trabajo y con alto sentido cristiano atender las necesidades de todos los santiagueños más allá de su pensamiento político, aspirar a que todos tengan una vivienda digna y desde allí se puedan realizar como familia".

Al finalizar los discursos de las autoridades, se procedió a la entrega de las llaves de las viviendas sociales a sus flamantes propietarios, quienes fueron recibiéndolas de manos de los funcionarios.

Posteriormente, las autoridades educativas de las escuelas Técnica No. 4, Centro Experimental, Escuela 228, Escuela de Taco Atun, Escuela 613, "Dr. René Favaloro" del Lote 42 y Escuela 648 de Melero recibieron equipamiento y numerosos beneficios para sus alumnos que serán de gran ayuda para la tarea pedagógica que desarrollan las comunidades educativas.

 

 

Comentá la nota