Zamora participó el viernes del tradicional festival de Gramilla

El gobernador de la provincia, Gerardo Zamora, participó en la noche del viernes del “Festival a la Memoria de los Pueblos”, que se realiza en la localidad de Gramilla, del departamento Jiménez. Durante la fiesta popular se le entregó un bombo legüero al músico y compositor Litto Nebbia, en reconocimiento a su trayectoria artística y por el acompañamiento a la cultura popular.
El mandatario provincial estuvo acompañado por los intendentes y comisionados municipales de toda la región y fue recibido por el jefe comunal de Gramilla, Luis Jiménez. El intendente le agradeció a Zamora, el apoyo recibido por parte del Gobierno para la realización del encuentro cultural y por las obras que benefician a todos los vecinos de la zona.

Por su parte, el titular del Poder Ejecutivo provincial, en medio de muestras de afecto popular, señaló: “Es una noche muy linda con el calor humano, un poco complicado por la lluvia, pero aun así la gente se convocó lo mismo. Creo que esta idea del festival, como todas las cosas que surgen de abajo y del corazón, genera año a año un sentimiento que crece en toda la gente de la zona y de provincia vecinas, aquí hay mucha gente de Tucumán y todos vienen a compartir con músicos santiagueños”.

Como un mensaje pleno de esperanza, el breve diálogo con la prensa sobre el festival, se vio interrumpido por el sonido inconfundible que produce el paso del tren y el saludo del maquinista con su estridente bocina.

El paso de la locomotora, tuvo como respuesta inmediata el grito de alegría, júbilo y los aplausos de todos los presentes que reconocen el progreso en ese inmenso medio de transporte, lo que motivó que Zamora destacara que “con el paso del tren y estando aquí, en la vieja estación de Gramilla, seguramente a mucha gente de edad le debe caer una lágrima, porque toda la historia viva que está aquí, es un punto de encuentro”.

Esta será la primera vez en sus doce años de existencia, que este festival, se realice durante dos jornadas, según se lo confirmó a EL LIBERAL días atrás, el comisionado municipal del lugar, Luis Jiménez.

Durante el festival actuaron, el jueves, Ramón Villarreal, El Rejunte con Juan Carlos Carabajal, el humorista Pochi Chávez, Oscar Ocaño, Carozo Monge, Mario Varas, cantautor de Pozo Hondo, y el grupo Sachayoj, los Hermanos Pereyra y Ramón Orellana, artistas de Gramilla.

Mientras que el viernes 13 se presentaron, Elpidio Herrera y la Sacha Guitarra Atamisqueña, Juan Saavedra y su grupo, El Vislumbre, el dúo Suárez-Palomo, Los Sacha Kary, grupo que brillara en la década del 70 y que decidió rearmarse bajo el liderazgo de Miguel Sotelo, oriundo de esta localidad. La velada tuvo su broche de oro con las actuaciones de Lito Nebbia y el “Mono” Izaurralde.

Comentá la nota