Zamora participó de exposición productiva

Zamora participó de exposición productiva
Obsequió una Sala Móvil de Extracción de Miel para facilitar la tarea de los apicultores
El gobernador Gerardo Zamora presidió la ceremonia inaugural de la primera exposición productiva de San Benito, organizada con el fin de crear un espacio de promoción para los pequeños productores de la zona. En la oportunidad, el Estado provincial obsequió una Sala Móvil de Extracción de Miel para facilitar la tarea de los apicultores del lugar.

De la exposición participaron los ministros de la Producción, Luis Gelid, de Educación Fernanda Gómez Macedo, de Salud, Luis Martínez, el titular del Instituto de Acción Cooperativa, Oscar Peiretti, y funcionarios de áreas de la cartera de Producción.

A su arribo, Zamora fue recibido por una gran cantidad de personas convocadas para participar del importante encuentro. Seguidamente, el gobernador y comitiva hicieron un recorrido por los diferentes stands que exponían comidas típicas, artesanías, curtido artesanal de cueros y miel. Además visitaron el corral que exhibía cabras, cabritos y corderos de raza.

A su turno, el titular del Ejecutivo provincial expresó en su alocución que es una "inmensa alegría" dejar inaugurada la primera exposición en San Benito, "un pueblo pequeño, pero que tiene grandes recursos para mostrar a través de la agricultura familiar y la apicultura", agregó, y aseguró que su gestión de gobierno busca promover estas actividades que redundan en una mejor calidad de vida para la comunidad, "porque en este tipo de actividades la gente encuentra un sustento no sólo económico sino también social y cultural".

Por otra parte, anunció a los vecinos que el próximo 19 se abren los sobres de licitación para la construcción del acueducto del Oeste, que beneficiará "con un elemento vital como el agua a toda la población de la zona".

Finalmente elogió la organización del evento y los instó a trabajar con fortaleza y entusiasmo para hacer crecer año a año a la exposición, "que les serviría como un lugar de encuentro para difundir las riquezas que producen".

Comentá la nota