Zamora participó del anuncio sobre el nuevo sistema de jubilaciones

Presencia. Compartió espacios con ministros del gabinete nacional de Cristina Fernández de Kirchner y autoridades del Congreso de la Nación.
El gobernador, Gerardo Zamora, participó ayer como invitado del anuncio que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner efectuó sobre el retorno al Estado de los aportes previsionales y que tuvo el acompañamiento de los integrantes del gabinete, funcionarios, legisladores y gremialistas.

Junto a la presidenta estuvieron el jefe de Gabinete, Sergio Massa, los ministros de Economía, Carlos Fernández; de Trabajo, Carlos Tomada; de Interior, Florencio Randazzo; de Justicia, Aníbal Fernández y de Defensa, Nilda Garré.

Además asistieron el canciller Jorge Taiana; el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa; el secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino; y la titular del Inadi, María José Lubertino.

Según un cable de la agencia Télam, otros que se sumaron fueron el presidente provisional del Senado, José Pampuro; el gobernador bonaerense Daniel Scioli, el presidente del bloque del FPV de la Cámara baja, Agustín Rossi; el presidente de la Comisión de Presupuesto, Gustavo Marconatto, y el diputado Edgardo Depetri.

También lo hicieron el titular de la Confederación General del Trabajo, Hugo Moyano; los gremialistas Julio Piumato (Judiciales), Juan José Zanola (Bancarios), Juan Domingo Moreyra (Ceramistas) y Omar Viviani (Taxistas).

Formaron parte del acto, intendentes pertenecientes a la Federación Argentina de Municipios (FAM), quienes remarcaron el rol del Estado a la hora de tomar decisiones en protección de los ciudadanos.

Por otro lado, el proyecto de ley que establece el traspaso de los fondos de las AFJP al Estado, comenzaría a debatirse a partir de la semana próxima en el Congreso.

Comentá la nota