Zamora participó de acto en Casa de Italia

Zamora participó de acto en Casa de Italia
Disfrutó de danzas interpretadas por niños y dulces típicos de la colectividad.
El gobernador de la Provincia, Gerardo Zamora, participó de la inauguración de obras de ampliación en la Casa de Italia, trabajos que se concretaron con aportes del Gobierno provincial en el marco de claras políticas en beneficio de instituciones intermedias.

En el sencillo y ameno encuentro, el primer mandatario provincial disfrutó del baile de danzas nativas de Italia interpretadas por los niños y jóvenes de la academia de danzas, que pertenece a la casa, y degustó comidas típicas del país del viejo continente. En este sentido Juan Storniolo, miembro de la comisión directiva, expresó palabras de agradecimiento al gobernador Zamora, por el respaldo y apoyo que le proporciona a la Casa de Italia. Además remarcó que es la tercera vez que el mandatario los honra con su visita en el centro cultural.

En la oportunidad, el titular del Ejecutivo visitó la exposición con objetos históricos de familias italianas y recibió obsequios en reconocimiento a la ayuda que brinda su gobierno a la casa.

Finalmente, el gobernador emitió palabras de satisfacción por ver tantos logros que realizó la Casa de Italia y agradeció a la comunidad italiana por la invitación, "estar aquí es halagador y tengo que reconocer que cada vez que vengo hay algo nuevo y lindo, gracias a que ustedes le ponen mucho empeño", sostuvo.

Con respecto a la obra señaló que son importantes trabajos de ampliación del local que se han hecho con múltiples propósitos, lo social, cultural e histórico, "muy contento de que puedan ir alcanzando metas que se van proponiendo y es una satisfacción para mi poder ayudar en este sentido".

Al concluir añadió que los miembros le comentaron que tienen planificado varias cosas por hacer, incluso un museo que tiene el objetivo de mostrar la historia y tradición de esta comunidad.

Comentá la nota