Zamora participará junto con Abal Medina y Diego Bossio del 5º encuentro de Gestar

Zamora participará junto con Abal Medina y Diego Bossio del 5º encuentro de Gestar
Se trata del Instituto de Formación Política creado por el ex presidente Néstor Kirchner y que reunirá a siete gobernadores peronistas de la región. Contará también con la presencia de legisladores provinciales y nacionales, intendentes y referentes del interior.

El gobernador Gerardo Zamora participará del 5º Encuentro Nacional Peronista de Gestar, a desarrollarse entre hoy y mañana en la ciudad de Las Termas de Río Hondo, de acuerdo con la información oficial enviada por el organismo que congregará a mandatarios provinciales y dirigentes de todo el país, entre los que se destacan la figura del jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manuel Abal Medina, y el titular de la Anses, Diego Bossio.

Gestar es el Instituto de Estudios y Formación Política que fuera creado por el Consejo Nacional del Partido Justicialista, presidido en aquel momento por el ex presidente de la Nación, Dr. Néstor Kirchner. El actual presidente es el gobernador de San Juan, José Luis Gioja y su director general, Diego Bossio.

Entre los objetivos de Gestar figuran ‘formar cuadros políticos, técnicos cada vez más capacitados; perfeccionar las competencias políticas de los dirigentes del Partido Justicialista en todo el territorio nacional mediante herramientas de planificación estratégica, conducción política, liderazgo y comunicación; capacitar a los dirigentes en los diversos aspectos de la gestión pública, brindándoles herramientas y soportes técnicos permanentemente; promover el debate político para la actualización doctrinaria y la generación de propuestas de políticas públicas’.

Otro de los propósitos es “realizar investigaciones tendientes a mejorar la formación de cuadros del Partido Justicialista, generando publicaciones de amplia divulgación orientadas al perfeccionamiento de los cuadros de conducción y producción de conocimientos”.

El encuentro que tendrá lugar en la ciudad termal, reunirá a dirigentes de todo el país y contará con la presencia de siete gobernadores de varias provincias, así como el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manuel Abal Medina; el director general de Anses, Diego Bossio; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez y un gran número de funcionarios, intendentes y militantes de diferentes provincias.

Santiago del Estero estará representado por todo el peronismo institucionalizado de la provincia, contándose con la presencia de legisladores nacionales, provinciales, intendentes, concejales, comisionados municipales, funcionarios provinciales y nacionales, así como también referentes de distintos puntos de la provincia.

El gobernador Zamora será el anfitrión y participará del acto de apertura del encuentro, para dar la bienvenida a tan ilustres visitantes del peronismo nacional. El programa a desarrollarse contempla para hoy a las 16, las acreditaciones; mientras que a las 17 se realizará la apertura del trabajo en comisiones. Asimismo, mañana los trabajos en comisiones comenzarán a las 12.15 con la lectura del documento final; para luego dar cierre al encuentro y la foto grupal.

Comentá la nota