Zamora, en un panel de mandatarios

El primer encuentro nacional proyecto Generación Bicentenario, se desarrollará hasta hoy en la Capital Federal con las exposiciones de gobernadores y de varios ministros del Gabinete nacional, entre ellos el santiagueño Gerardo Zamora.
También participan legisladores nacionales y periodistas de distintos medios.

Son seis los mandatarios provinciales que están anunciados para hoy, entre ellos, además de Zamora, Jorge Capitanich, de Chaco; Sergio Urribarri, de Entre Ríos; Fabiana Ríos, de Tierra del Fuego; José Luis Gioja, de San Juan; Juan Manuel Urtubey, de Salta; quienes integrarán dos paneles referidos a los gobiernos provinciales. En tanto, desde las 9.30, expondrán los diputados nacionales Agustín Rossi (FPV), Carlos Raimundi (Solidaridad e Igualdad) y Silvia Beatriz Vázquez (Forja) sobre la agenda parlamentaria de los bicentenarios 2010-2016.

A las 11.30, Rafael Bielsa, ex canciller; Gustavo Martín Prada, embajador de la Unión Europea en Argentina; y Eduardo Sigal, subsecretario de Integración Económica Americana del Mercosur se referirán a la política exterior argentina y al contexto internacional. Al disertar en la apertura del Encuentro Nacional Proyecto Generación Bicentenario, que tuvo lugar ayer en un hotel céntrico, el subjefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina dijo que la Generación del Bicentenario "está asistiendo al final de una manera de pensar y de hacer política que se había instaurado en la Argentina, más vinculada a gerenciar que a transformar la realidad".

Comentá la nota