Zamora: “¡Lo mejor está por venir!”

Gratitud. Desde el palco el titular del Poder Ejecutivo de la provincia agradeció a la Presidenta que no pudo venir, y señaló a la obra pública como motor de la economía santiagueña.
Con las imágenes que llegaban desde la Casa Rosada de la presidenta, Cristina Fernández, como fondo, el gobernador Gerardo Zamora, tomó el micrófono y encendió a las más de 20.000 almas que se congregaron a participar de la fiesta inaugural de la estación terminal de ómnibus.

El palco central albergó al mandatario al candidato a vicegobernador y actual presidente de la Cámara. Ángel Niccolai, al obispo monseñor Francisco Polti, a varios intendentes y a distintos funcionarios de la provincia.

Desde allí se dirigió a la multitud, para agradecer a todos los que pese a las altas temperaturas se congregaron para el acto, a los funcionarios presente y a “todos los que trabajaron para construir” el nuevo edificio de la terminal.

“Hoy dejamos inauguradas esta obra, para nosotros es un día más de trabajo, es cierto, pero cuando se inaugura una obra que es emblemática, quizás no la de mayor presupuesto, quizás no la más fundamental, como cuando inauguramos agua en el interior de la provincia o cuando abrimos un camino para romper el aislamiento”, señaló Zamora.

El mandatario provincial ponderó la importancia de la terminal desde la generación de empleo y señaló a la obra pública como motor de la economía en todo el territorio de Santiago. “Nos emocionamos porque aquí trabajó mano de obra santiagueña, porque sabemos que así se aceleró la economía y así se generó el comercio en cada rincón de la provincia”, subrayó.

El lugar donde está emplazada la nueva terminal mereció una reflexión especial por parte del gobernador que manifestó: “Recuperamos el predio del Ferrocarril Mitre, nos hemos cuidado de mantener las cosas que son parte de nuestra historia, vamos a convocar a especialistas para que definamos el aprovechamiento urbanístico de la antigua estación, como parte de un recuerdo viviente de tanto progreso que trajo el ferrocarril y de tanta agonía que dejo cuando se cerró”.

Gobierno nacional

El gobernador repitió el agradecimiento con en gobierno central y “a la Presidenta que no pudo viajar hasta la provincia pero no quiso estar ausente en esta día tan importante”.

“Pero el agradecimiento más importante que se puede hacer -aclaró- es el mensaje de todos los días, el de permitir que podamos construir juntos cosas, que podamos definir rumbos y nortes, romper con las asimetrías, terminar con el aislamiento del gobierno nacional, el provincial con los municipios, el de los sectores productivos, sociales, religiosos, deportivos, y todos juntos desde Santiago tenemos la posibilidad de romper ese pesimismo que nos inunda a los argentinos en general y a los santiagueños en particular”.

El gobernador en ningún momento de su discurso se apartó del hecho principal del acto, la inauguración de la nueva terminal y aclaró que para el gobierno esta obra “no son sólo paredes” sino que tiene un valor social y económico muy importante para la provincia.

En cuanto a la gestión, Zamora destacó la voluntad de dialogó que arbitró durante su gobierno; sobre todo “el dialogo que sirve a todos los sectores con derechos afectados, con reivindicaciones todavía postergadas, y espero que podamos trabajar juntos, no sólo por los que todavía tienen problemas en sus respectivos trabajos sino por aquellos que aún no lo tiene porque así queremos construir una provincia que nos contenga a todos”.

“Abramos nuestro corazones, marchemos juntos por una provincia que debe desarrollarse en paz y en el respeto, pero marchemos con alegría ¡Porque lo mejor esta por venir!, concluyó el mandatario.

Comentá la nota