Zamora y Manzur abren una Jornada de Chagas y dengue

Zamora y Manzur abren una Jornada de Chagas y dengue
El acto de apertura comenzará a las 9 de la mañana. Participan el encuentro internacional expertos de Latinoamérica.

El gobernador Gerardo Zamora acompañado por el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur y su par local, Luis Martínez, encabezará hoy en la provincia la apertura de las III Jornadas Internacionales sobre Enfermedades Transmisibles por Vectores y las IV Jornadas Internacionales sobre Enfermedad de Chagas en el Gran Chaco.

El evento internacional, cuyo comienzo está previsto para las 9, se llevará a cabo en el Fórum Centro de Convenciones de Santiago del Estero, ubicado en avenida Roca, entre Chacabuco y Rivadavia, de la ciudad capital.

De la apertura del mismo, además de las autoridades nacionales y provinciales participará el director provincial de Enfermedades Transmisibles por Vectores, Oscar Ledesma Patiño.

Durante los tres días que durará el desarrollo de las Jornadas, profesionales locales, nacionales e internacionales de la cartera sanitaria conformarán paneles para debatir acerca de distintas estrategias de gestión integradas para la prevención y el control de enfermedades, así como también sobre las situaciones actuales de los flagelos, distintas perspectivas de las enfermedades, entre otras.

Asimismo informaron que, a las 9.45, el titular de la cartera sanitaria nacional y el gobernador entregarán veinte ambulancias de última generación adquiridas por la provincia, las cuales serán destinadas a hospitales del interior santiagueño. El acto tendrá lugar en la explanada de la Casa de Gobierno santiagueña, sita en la calle Rivadavia 560, de la capital provincial.

Por último, Manzur, junto al ministro de Salud y Desarrollo Social, Luis Martínez, presentará el libro “El derecho a la salud. 200 años de políticas sanitarias en Argentina” e inaugurará una muestra itinerante referida al bicentenario del sanitarismo en el país. Coordinada por la periodista y conductora Teté Coustarot, la actividad comenzará a las 10.15 y se realizará en el Centro Cultural del Bicentenario.

A través de gigantografías con fotos históricas, la muestra alusiva al libro rescata los momentos más sobresalientes del sanitarismo argentino en estos 200 años.

Comentá la nota