Zamora mantuvo una reunión Institucional con el Mocase

Zamora mantuvo una reunión Institucional con el Mocase
El Movimiento Campesino de Santiago del Estero (Mocase) fue recibido ayer por la mañana por el gobernador Gerardo Zamora, quién estaba acompañado por el jefe de Gabinete, Elías Suárez. Durante dicho encuentro en Casa de Gobierno, los dirigentes de las distintas filiales que integran el movimiento plantearon a las autoridades provinciales la problemática del sector.
Especialmente, lo vinculado con la necesidad de disponer de los mecanismos adecuados para articular con el estado provincial la política relacionada con acciones y obras que son prioritarias para las familias y las comunidades campesinas. En tal sentido, se resolvió sintetizar una propuesta de trabajos concretos que será consensuada entre las partes.

Además, el Mocase hizo referencia a la necesidad de abordar la problemática jurídica, por la que atraviesan los campesinos, desde hace muchos años, referida al reconocimiento de los derechos posesorios y otras causas tramitadas en la justicia.

Por otra parte, los dirigentes campesinos, expusieron la vocación de trabajar en la organización y el fortalecimiento del movimiento campesino, logrando mayor legitimidad y fortaleza como sector social y productivo en la provincia; la necesidad de implementar políticas productivas que interpreten la idiosincrasia de los campesinos y acordar con el estado acciones conjuntas que mejoren la calidad de vida de los productores rurales en materia de educación y salud, entre otras cosas.

Comentá la nota