Sin Zamora, se llevó a cabo el debate de candidatos

Sin Zamora, se llevó a cabo el debate de candidatos

Con la presencia de Sergio Szpolski, por el FPV, y Ernesto Casaretto, por Cambiemos, se llevó a cabo el debate de candidatos a la intendencia de Tigre. Julio Zamora y Malena Galmarini fueron invitados, pero no aparecieron.

Tuvo lugar el debate de candidatos de Tigre en la Sala Aparecidas de General Pacheco. Fue organizado por la Federación de Estudiantes Secundarios (FES) local y estuvieron presentes Sergio Szpolski y Martín Gianella (FPV), Ernesto Casaretto, Ricardo Edwards y Ana María Fernández Costa (Cambiemos). Julio Zamora y Malena Galmarini fueron invitados pero nunca aparecieron.

“En Tigre hay tres modelos de inclusión social: el modelo del FPV, el modelo liberal democrático de Cambiemos y el modelo conservador del Frente Renovador, que comienza cuando el Estado se transforma en un botín. Queremos que cada pibe reciba lo que merece. Cloacas, agua potable y salud que van a hacer la inclusión social. Además, vemos que mandan a reprimir al COT porque no han trabajado en la inclusión social”, afirmó Szpolski.

Por su parte, Gianella aseguró que tanto los barrios humildes como los clubes de barrio están exactamente igual y no han sido fortalecidos: “Tampoco hay centros culturales. Los jóvenes no tienen dónde expresar su arte. Además, hay que crear un centro de recuperación de adicciones”. Y agregó que tiene una iniciativa para “implementar una beca municipal para estudiantes que sea complementaria al Progresar”.

En su tiempo, Casaretto pidió una correcta asignación de los recursos municipales: “Los barrios de los sectores más humildes están tal cual como nosotros los dejamos en 2007, mientras que hay una mala calidad del sistema de salud. Necesitamos mejor calidad de servicios, hay que igualar para arriba”, destacó.

Por último, Fernández Costa propuso trabajar en la calidad educativa, ya que “son los estudiantes secundarios organizados los que tienen un importante trabajo por hacer, son ellos los que han promovido cambios”. Además, aseguró que “no hay futuro si no hay educación”.

Comentá la nota