Zamora jurará acompañado por Cristina y Néstor Kirchner.

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, llegará a las 20 en el Tango 01. Tras el acto, saludará desde las escalinatas del teatro al público presente.
La provincia se apresta hoy a vivir un día de ratificación de sus instituciones y de su democracia, cuando el gobernador Gerardo Zamora y el vicegobernador Ángel Hugo Niccolai, asuman sus cargos, para los que fueron elegidos en los comicios del 30 de noviembre de 2008.

Como muestra de la estrecha relación que mantiene con la Nación, Zamora asumirá su segundo mandato en el gobierno con la presencia especial de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y del ex jefe de Estado y actual titular del PJ, Néstor Carlos Kirchner.

Ambos llegarán a las 20 al aeropuerto provincial en el Tango 01 para estar junto al mandatario provincial, en la ceremonia de asunción en el teatro 25 de Mayo. A la presencia confirmada de Néstor Kirchner, se sumarían las del otros integrantes del gabinete nacional. Entre ellos, los ministros del Interior, Florencio Randazzo; de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio de Vido y el jefe de Gabinete de Ministros, Sergio Massa.

Los datos fueron proporcionados a EL LIBERAL por personal de Ceremonial de Presidencia de la Nación -quienes ayer estuvieron toda la tarde junto al sus colegas de la Provincia- y por funcionarios provinciales. Los responsables de la organización de la ceremonia estuvieron durante la tarde y la noche en el teatro, ultimando y repasando los detalles del acto que guardará un celoso protocolo. Funcionarios de Ceremonial de la Provincia, de la Legislatura y jefes policiales coordinaron las tareas con personal de seguridad y ceremonial de la Presidencia, y gente de prensa del ex presidente.

Las previsiones ya están hechas, sólo resta esperar que llegue el momento en que el gobernador asuma y se inicie un nuevo período democrático para los santiagueños.

Comentá la nota