Zamora iría como legislador del Parlasur en listas del FC y del PJ

Zamora iría como legislador del Parlasur en listas del FC y del PJ

Así lo reveló la senadora Ada Itúrrez de Cappellini (PJ), quien consideró que "es lo más conveniente para los dirigentes y para el electorado". El diputado nacional Humberto Juárez (FC), afirmó que "es una cuestión de tiempo el anuncio, ya se lo viene conversando".

 El máximo referente del proyecto que gobierna la provincia, el senador Gerardo Zamora, iría como candidato a legislador del Parlasur en las boletas del Frente Cívico (FC) y del Frente para la Victoria, que contendrá al PJ. Así lo revelaron a EL LIBERAL la senadora nacional Ada Itúrrez de Cappellini y el diputado nacional, Humberto Juárez, que integran el FC y que provienen del peronismo y del radicalismo, respectivamente. 

Ambos consideraron que el "gran elector" en la provincia es Zamora y que por ello irá como candidato a legislador del Parlasur (cargo que se deberá asumir recién en 2020), en ambas listas. Sostuvieron que ello le dará al oficialismo mayores posibilidades de triunfo. "Como ha dicho Daniel Scioli cuando estuvo en Santiago, Zamora es un político relevante, uno de los mejores cuadros que tiene en este momento la política del país y que está convencido de que va a ocupar un lugar destacado en el futuro. Lo entiendo así, y para traccionar los votos, capaz que tenga que encabezar la lista de diputados del Mercosur", dijo.

Al pedírsele precisiones si el presidente provisional del Senado irá en las dos boletas del FC y del FpV, Itúrrez expresó: "Eso es lo que nos conviene a nosotros los dirigentes y al electorado en general". 

Por su parte, Juárez explicó que esta estrategia también persigue el objeto de asegurar los cuatro diputados nacionales que se renuevan. "Es el referente principal y es algo que se conversó. Era una cuestión de tiempo, para nosotros sería muy importante e interesante", manifestó.

"La decisión va ser de él, pero a nosotros nos resulta de suma trascendencia e importancia que él esté en el voto, porque es quien arrima a la contundencia (del resultado) y a la decisión de la gente de acompañarlo a él como referente del Frente Cívico", agregó.

Precandidato presidencial

Con respecto a quién apoyará el oficialismo provincial en las Paso presidenciales del Frente para la Victoria, Ada Iturrez de Cappellini reiteró que se espera una señal de Cristina Kirchner, pero dejó su pálpito de que terminará siendo el gobernador de Buenos Aires. "Sabemos que hasta último momento vamos a esperar el mensaje de la Presidenta para acompañar a los candidatos del Frente Cívico. Yo estoy convencida de que vamos a terminar acompañando a Scioli, en lo personal como dirigente, así lo veo", concluyó la legisladora nacional.l       

 

Comentá la nota