Zamora invitado por Cristina a acto por la Ley de Medios Audiovisuales

El gobernador de la Provincia, Gerardo Zamora, fue invitado y asistirá al acto en el que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner implementará la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, en el mismo lugar donde realizó el lanzamiento del proyecto.
La ceremonia se llevará a cabo, a partir de las 19, en la sede del teatro Argentino, con la asistencia del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; integrantes del Gabinete nacional; gobernadores provinciales, legisladores nacionales y otras autoridades e invitados especiales.

La nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual formaba parte de la plataforma electoral del Frente para la Victoria en 2007 y dos años más tarde fue anunciada por la presidenta Fernández de Kirchner, durante la apertura de las sesiones ordinarias, el 1 de marzo. Luego, el 18 de marzo, desde el teatro Argentino de la ciudad de La Plata y ante una platea colmada de políticos, artistas, intelectuales y de representantes de organizaciones sociales, la jefa de Estado lanzó el proyecto, que fue enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional el 27 de agosto.

La nueva ley regulará el futuro mercado de radio, televisión, cable y el servicio triple play (televisión por cable, Internet y teléfono), a través de la conformación de un nuevo organismo que reemplazará al Comfer, que estará integrado por dos representantes del Ejecutivo; tres del Congreso Nacional y dos de un Consejo Federal que componen las provincias y las universidades.

Comentá la nota