Zamora inspeccionó la obra del Acueducto del Oeste

El acueducto conectará Río Hondo con Laprida y abastecerá de agua a personas y animales en un trayecto de 120 kilómetros. El gobernador la destacó como "una obra fundamental".
El gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, visitó la obra del Acueducto del Oeste, que permitirá una mejora sustancial en la provisión de agua a varios departamentos, tanto para consumo humano como animal, en una extensión de 120 kilómetros desde el embalse de Río Hondo hasta la localidad de Laprida.

El Dr. Zamora estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas, Arq. Argentino Cambrini y el secretario del Agua, Ing. Abel Tévez, quienes fueron recibidos por autoridades y profesionales de la empresa contratista, quienes informaron detalladamente de las actividades que se realizan, explicaron el trazado y los beneficios que otorgará la obra.

Zamora recorrió el sector donde se construyen las represas de potabilización de agua y una de las tres plantas de bombeo que elevarán agua en los primeros 30 kilómetros a más de cien metros de altura, con varias cisternas. Una estará en Doña Luisa y a partir de allí el agua baja por nivel hasta Laprida. Serán 120 kilómetros de acueducto con casi 20 mil personas beneficiadas y la posibilidad del beneficio para 50.000 cabezas de ganado vacuno y 150 mil de ganado caprino.

Impacto

"Lo novedoso de esta obra – dijo Zamora – es que en una zona aledaña al acueducto, aproximadamente 120 familias tendrán un sistema de goteo de baja presión para pequeñas huertas familiares, porque la obra está pensada prioritariamente para consumo humano y animal".

El emprendimiento se realiza con fondos del Enhosa en un 50 por ciento y el resto lo pone la provincia. "Estamos muy conformes porque la obra se inició conforme los plazos previstos y solucionaremos un problema importantísimo, porque en la actualidad el agua se traslada en camiones cisterna, se deposita en calicantos o en lugares donde la gente puede almacenar agua", especificó el gobernador.

Comentá la nota