Zamora inauguró una ruta en el aniversario de Monte Quemado

Inversión. Más de 36 millones de pesos requirió la pavimentación de la ruta provincial 5, para terminar con décadas de aislamiento del norte santiagueño.

El gobernador Gerardo Zamora encabezó ayer la ceremonia central por el 76º aniversario de Monte Quemado, departamento Copo, donde inauguró la pavimentación de la ruta provincial 5, que unirá Monte Quemado con Campo Gallo y con el resto de las poblaciones ubicadas a la vera de la ruta. La inauguración se realizó en el marco de los festejos por el Día del Camino.

Zamora llegó acompañado por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Argentino Cambrini; ambos fueron recibidos por el intendente de Monte Quemado, Manuel Castillo. Tras el arribo, se trasladaron hasta la ruta 5 en su intersección con ruta nacional 16, para el corte de cintas y descubrimiento de placas. La obra vial se ejecutó bajo el proyecto “Camino Campo Gallo – Monte Quemado 3º tramo, reconstrucción y pavimentación”, en una longitud de 28,072 km y se trata de la construcción y refuerzo de caminos con pavimentos asfálticos.

Durante la ceremonia, el Gobierno entregó a la comuna $ 303.569 para obras de mejoramiento barrial; $ 198.898 para la construcción del desagüe 12 de Octubre; y $ 37.000 para la construcción de carteles indicativos. También anunció la entrega de un tractor 0 km. Por su parte, Jefatura de Gabinete entregó un subsidio por $ 10.000 a la academia Sacha Rúpaj de Monte Quemado, para que pueda participar en Misiones de un encuentro interamericano de academias.

Al hacer uso de la palabra, Castillo en nombre de su pueblo, agradeció al gobernador por la obra sobre la que dijo: “Nos une a la capital y deja atrás décadas de olvido y postergación”. “Tras siete décadas desde que aquellos valientes se asentaron en la zona, usted (Zamora) es el primer hombre que nos ha dado una mano”, acotó.

A su turno, el mandatario agradeció la calidez recibida de miles de vecinos de toda la región y recordó: “Cuando transitábamos la ruta recientemente inaugurada, creíamos que era necesario terminarla en esos casi 30 kilómetros que aislaban a esta ciudad, por eso la alegría de esta habilitación en el día del cumpleaños de Monte Quemado”. Además, saludó a los viales en su día, agradeciéndoles la dedicación puesta en la obra.

“Venir tiene un significado importante, porque cada vez que hemos venido, hemos recibido pedidos, expectativas y compromisos, pero también, cada vez que hemos regresado, lo hemos hecho para inaugurar obras, hospitales, escuelas y muchas otras cosas más”, recalcó.

Resaltó que muchas obras se ejecutan “de la mano de Nación, porque de otro modo sería imposible hacerlas” y ponderó el trabajo mancomunado con municipalidades, comisiones municipales e instituciones intermedias, y los acuerdos para ejecutar obras sensibles para la comunidad. Al final, dejó un mensaje esperanzador para los que menos tienen, al decir que el Gobierno trabaja para ellos y que “lo mejor está por venir”.

La ceremonia concluyó con fuegos de artificio, un desfile cívico policial y un festival artístico. 

Comentá la nota