Zamora inauguró remodelaciones en el Instituto Bernardino Rivadavia

El gobernador anunció también la donación de diez computadoras para la sala de informática. La institución celebró sus 75 años. Toda la obra fue lograda con recursos del Estado.
El Instituto Bernardino Rivadavia celebró ayer sus 75 años de vida con una colorida ceremonia presidida por el gobernador Gerardo Zamora, quien inauguró las flamantes instalaciones refaccionadas mediante fondos -$ 180.000- otorgados por la Provincia.

Entusiasmado por una bulliciosa bienvenida de 430 estudiantes, el primer mandatario recorrió las nuevas instalaciones, ocasión en que anunció la futura entrega de diez computadoras destinadas a la sala de informática.

La fiesta arrancó cerca de las diez de la mañana. Mientras los chicos aguardaban el arribo de Zamora, la Banda de Música de la Policía de la Provincia entonó las marchas patrias más emotivas. A todos, sorprendió con una movediza versión de La Ley y la Trampa, hecha famosa por El Chaqueño Palavecino.

Zamora arribó al Instituto acompañado por el vicegobernador, Ángel Niccolai, el ministro de Salud, Luis Martínez; la subsecretaria de Educación, Mariela Nassif; el director general del Programa Provincial de Lucha contra el Mal de Chagas, doctor Oscar Ledesma Patiño; la directora del Servicio Provincial de Enseñanza Privada (Spep), Prof. Susana Muratore de Garay y otros funcionarios.

Importantes proezas

"Este no es un día más", reveló el rector del Instituto, Francisco Gálvez, al recibir al primer mandatario. "El Bernardino Rivadavia abre sus puertas a la comunidad para demostrar que el Estado, familia y docentes, cuando trabajan mancomunadamente, realizan grandes proezas".

Continuó: "No sólo porque mejoramos nuestra infraestructura, sino que con ello pudimos brindarles a nuestros alumnos comodidad, tranquilidad y ambiente de trabajo. A su vez, ustedes alumnos nos están demostrando con sus estudios que sí se puede mejorar y trabajar todos unidos mediante el diálogo".

De inmediato, Gálvez destacó "el rol decisivo del Estado. Personalmente y en nombre de la comunidad, agradezco al señor gobernador, a su gestión, y a sus autoridades, porque nos escucharon y acompañaron. Gracias porque mediante el subsidio dado, hoy podemos decir que cumplimos un sueño más".

Al resaltar los $ 180.000, provistos por la Provincia, el rector juzgó que ello demuestra "que hay una política en el ámbito educativo. Es muy importante porque si queremos mejorar como ciudadanos, antes debemos hacerlo en educación, con una sociedad mejorar, justa, en que defendamos los derechos humanos y cuidemos nuestro medio ambiente", enfatizó.

Comentá la nota