Zamora inauguró una posta sanitaria y una nueva escuela

Instrucción. El mandatario destacó la importancia de la educación en el camino del progreso y desarrollo de la provincia. Agradecimiento de los vecinos de la zona.
Con un mensaje de solidaridad y ubicando a la educación en la base misma del crecimiento y el desarrollo de los pueblos, el gobernador de la Provincia, Gerardo Zamora, inauguró el nuevo edificio de la Escuela 425 y la sede de la posta sanitaria en el paraje Sauce Solo, departamento Loreto.

Acompañaron al primer mandatario en las inauguraciones, el vicegobernador Ángel Niccolai, y una nutrida comitiva de ministros y diputados provinciales, quienes fueron recibidos por el secretario de la Comisión Rural de Fomento, Jorge Pacheco, y el director de la escuela, Rómulo Lazarte.

En primer término, fue habilitado el centro de salud totalmente equipado, con el tradicional corte de cintas. Posteriormente, las autoridades recorrieron las instalaciones, entre ellas, las salas de espera y de enfermería y los consultorios médicos.

Luego, se inauguró el flamante local educativo de la escuela 425, la que a partir de ahora cuenta con un edificio totalmente nuevo en el programa de prototipo dos aulas, con sala de dirección, baño para mujeres, varones y discapacitados, además de una amplia galería techada.

Luego de los cortes de cinta el gobernador se dirigió a los vecinos del lugar. Durante su discurso destacó la importancia de la educación "en el camino del progreso y desarrollo de la provincia", al afirmar que el mundo moderno precisa del conocimiento hasta para los trabajos más sencillos. En este contexto, agradeció el esfuerzo permanente de los docentes santiagueños, especialmente los del interior provincial.

El mandatario resaltó que la escuela es el centro en lugares como Sauce Solo, por lo que afirmó que "alrededor de la comunidad educativa podemos hacer muchas cosas".

En otro tramo de su discurso, el gobernador recordó que la infraestructura básica es lo que facilita el camino al desarrollo, pero sostuvo que "a estas obras hay que llenarlas de contenido y ese contenido es la gente, si no estaríamos hablando de cemento y paredes vacías y eso no tiene sentido".

Por último, señaló que "me llevo los pedidos que me hicieron y sólo les pido que tengan paciencia", afirmó en medio de aplausos y como un gesto de comprensión y fe de los vecinos del lugar.

El Ministerio de Educación entregó al establecimiento escolar 68 conjuntos unipersonales, 2 conjuntos docentes, 1 escritorio y silla, 2 pizarrones, 3 armarios, 3 mesas de comedor con 24 sillas, 30 set de utensilios de cocina, 1 grupo electrógeno, 1 freezer a gas, 1 cocina, banderas de ceremonia y de flameo de nación y provincia. La Subsecretaría de Deportes y Recreación, entregó también diez juegos de camisetas y pelotas para instituciones deportivas de la región.

Comentá la nota