Zamora inauguró una planta potabilizadora en Tíu Chacra

Además anunció llamado a licitación para un jardín y el enripiado de un camino.
El gobernador Gerardo Zamora inauguró una planta de agua potable en la localidad de Tíu Chacra, en el departamento Robles, donde anunció que se realizó el llamado a licitación para la construcción del nuevo jardín de infantes de Villa Robles y el pronto inicio de las gestiones para el enripiado de 4.000 metros desde la Ruta 1 hacia dicho paraje.

El primer mandatario provincial estuvo acompañado por el vicegobernador, Angel Niccolai y otras autoridades del Gabinete provincial, además de autoridades municipales, educativas y policiales de la zona.

Una vez inaugurada la obra, Zamora realizó una recorrida por las instalaciones de la planta para interiorizarse de su funcionamiento y el beneficio que otorgará a los habitantes de la zona.

La obra inaugurada tuvo un costo de $546.036 y abastecerá a una población estimada en 600 habitantes, asentados en viviendas ubicadas en dicha localidad y parajes vecinos, como Tuamilla y parte de Los Pereyra, distribuidos en un total de 120 conexiones domiciliarias, las cuales fueron ejecutadas por personal de la Administración Provincial de Recursos Hídricos, con la provisión de los materiales necesarios por parte de cada uno de los usuarios.

En la oportunidad, la comisionada municipal, Griselda Silva destacó la importancia de la visita del primer mandatario provincial para inaugurar dicha planta.

Por su parte, Zamora se mostró satisfecho por la obra llevada adelante y resaltó la importancia que tienen emprendimientos de ese tipo para la gente del interior, ya que el agua es uno de los elementos vitales para la vida y en ese contexto destacó el apoyo que siempre recibe la Provincia de parte del Gobierno nacional, porque a lo largo y ancho del territorio se han realizado tareas de gran envergadura en cuanto al sector hídricos y consecuentes con esas acciones, la Provincia también ha destinado fondos para consolidar la infraestructura hídrica de Santiago del Estero.

Licitación

Zamora anunció que se firmó el decreto para el llamado a licitación para la construcción del nuevo jardín de infantes, así como también se realizarán todos los trámites para el enripiado de 4.000 metros de acceso a Tíu Chacra, además de la refacción de la escuela.

Habilitaron otras obras y se entregó material educativo

Las autoridades provinciales, además, habilitaron el servicio de una manga para carga de camiones tanque, con el llenado desde la red de distribución, a través de un tanque elevador. También se construyó una casilla para protección de los equipos de bombeo, tablero de comando, dosificadores, alambrado perimetral, se instaló depósito de cloro, bomba dosificadora para pos cloración a impulsión a tanque elevador y la pintura general de todas las instalaciones. También se entregó a la escuela Nº 62, 25 conjuntos unipersonales, 5 conjuntos docentes, 2 pizarrones, 2 mesas de comedor, 16 sillas, 3 armarios, 1 escritorio, set de útiles escolares, material didáctico y banderas.

Comentá la nota