Zamora inauguró planta potabilizadora de agua .

Destacan que esta obra permitirá combatir el arsénico y beneficiará a pobladores.
El gobernador de la Provincia, Gerardo Zamora cumplió una intensa actividad durante la jornada de ayer, durante la cual inauguró una planta potabilizadora de agua en el paraje La Rivera, departamento Robles, y participó de un evento tradicionalista en Villa Robles. (Pág 14).

Durante ambas ceremonias, el primer mandatario provincial estuvo acompañado por el vicegobernador, Angel Niccolai, el ministro de Salud y Desarrollo Social, Luis Martínez, el ministro de la Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, Luis Gelid, el secretario del Agua, Abel Tévez, además de subsecretarios y otros funcionarios.

Planta de agua potable

En el paraje La Rivera, departamento Robles, el gobernador de la Provincia, Gerardo Zamora, acompañado por la comisionada de Villa Robles, y numerosos vecinos, inauguró una planta de agua potable. La misma consiste en una perforación de 130 metros de profundidad con su correspondiente bomba de impulsión y dos cisternas de almacenamiento de 10.000 litros cada una con sus bombas de elevación, además de un tanque elevado de 10.000 litros. Desde la planta se extendió una red domiciliaria de 3.200 metros de longitud con 50 conexiones domiciliarias, como así también el correspondiente suministro de agua potable a la Escuela Nº 412 con una población estudiantil de 110 alumnos. La planta fue construida en un terreno donado por el vecino de la zona, Aldo Avila.

Tras el corte de cintas y recorrida de las instalaciones, la comisionada de Villa Robles, agradeció al gobernador porque es la "sexta vez que nos visita y siempre inaugurando obras". Destacó luego que "ya se hizo el tendido de la red eléctrica con alta y baja tensión en diferentes lugares como Tío Chacra, Mili, La Rivera, Villa Robles, Villa Negrita, Los Arias y La Florida y todo está en funcionamiento para el beneficio de todos esos lugares. Sin lugar a dudas es una gran obra", expresó. Luego la comisionada manifestó que "esta obra de hoy es trascendental porque ésta es una zona de arsénico y a partir de hoy habrá agua potable. Esto es de gran importancia y es una obra sin precedentes".

Finalmente, el gobernador de la Provincia, Gerardo Zamora, en primer término, les deseó "un feliz día a todos los trabajadores".

Además señaló que esta obra de agua, es una de las concretadas en esta zona del interior.

Comentá la nota