Zamora inauguró obras en Puesto del Medio

Zamora inauguró obras en Puesto del Medio
El gobernador encabezó la ceremonia de inauguración de una planta potabilizadora de agua y el jardín de infantes Nº 143 “Stella Maris”, anexo a escuela Nº 1.096 “Armada Nacional”.
El primer mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador, Ángel Niccolai; los ministros de Educación, Dra. Mariela Nassif; de Gobierno, Seguridad y Culto, José Emilio Neder; de Salud y Desarrollo Social, Dr. Luis Martínez; de Producción, Ing. Luis Fernando Gelid y el Secretario del Agua, Ing. Abel Tévez, entre otros funcionarios, además de legisladores provinciales y nacionales, quienes fueron recibidos por el Comisionado Municipal Juan Ramón Cárdenas.

Tras el arribo, la comitiva oficial se trasladó a la Planta Potabilizadora de Agua para dejarla habilitada con el tradicional corte de cintas y descubrimiento de placa recordatoria.

Luego, se trasladaron hasta el Jardín de Infantes Nº 143 “Stella Maris”, anexo a la Escuela Nº 1.096 “Armada Nacional”, en donde repitieron en rictus formal para inaugurarlo oficialmente.

La bendición de las obras inauguradas estuvo a cargo del presbítero Lázaro Leiva.

Mobiliario y subsidios

Durante el acto central, se anunció que el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación, entregó al Jardín de Infantes la totalidad de mobiliario, juegos y material didáctico y elementos para el comedor y la cocina.

También se entregaron dos subsidios de $ 30.000 cada uno, al Club Reformista de Puesto del Medio y al club La Porteña de Ezcurra; y otro de $ 15.000 a la Academia de Baile “Tradiciones Santiagueñas” de El Mojón.

Se anunció además el enripiado de los siguientes caminos: entrada a Santa Marta hasta Pueblo Nuevo; Ruta 9 hasta la Escuela Nº 72 de La Abrita y de San Ignacio a Pueblo Nuevo, entre otros vecinales.

En referencia la provisión de energía eléctrica, se anunció la ampliación de la línea de baja y media tensión desde Silípica hasta Campo Nuevo; además de obras ejecutadas a través de la Comisión Municipal, entre ellas, Posta Sanitaria, Destacamento Policial y se anunció la construcción de una sala velatoria.

Al hacer uso de la palabra, el Dr. Zamora expresó su alegría de poder participar de una ceremonia de inauguración de obras, señalando que “la planta potabilizadora beneficiará a 70 familias, pero se complementa con la existente en San Isidro para proveer de agua potable a toda la zona. Respecto al Jardín de Infantes, tenemos ahora un establecimiento adecuado, digno y con todas las comodidades; además, tomamos nota del pedido de la directora de la Escuela Primaria, en la que en una primera etapa se acondicionó los baños, entre otras cosas y veremos de realizar una refacción total de la escuela”, señaló.

Destacó también las obras ejecutadas por la Comisión Municipal y los aportes entregados a instituciones del sector, señalando el compromiso del Gobierno para generar institucionalidad y permitir a la comunidad realizar sus propias aspiraciones.

Afirmó entonces que “muchas cosas se hicieron y se están haciendo en toda la provincia, gracias al Gobierno Nacional, por eso quiero agradecer a la presidente Cristina Fernández de Kirchner el fuerte apoyo que nos brinda, no solo por las obras, sino también por las medidas de contenido social, como las jubilaciones de aquellas personas que trabajaron toda su vida pero no les hicieron sus aportes y la asignación universal por hijo, entre otras, que permiten generar crecimiento en toda la población”.

“En esta idea de federalismo –agregó-, nos permite tener un Santiago del Estero que ha comenzado a dar pasos concretos para recuperarse de décadas de olvido y ocupar el lugar que se merece”.

En este contexto, puso de relieve que la mirada federal permitió mejorar en infraestructura, turismo, “pero sobre todas las cosas, generar trabajo y en ello quiero agradecer a la CGT por el trabajo en las Mesas de Diálogo, como así también a las Mesas de Producción, Tierras”.

Por último, se comprometió a continuar con el plan de obras para que no se detenga el progreso ni el trabajo en todo el ámbito provincial.

Comentá la nota