Zamora inauguró obras en el 119º aniversario de Fernández

El mandatario y la jefa comunal habilitaron una fábrica, viviendas, dos plantas potabilizadoras de agua y 26 cuadras de pavimento en el municipio.
La ciudad de Fernández festejó sus 119 años de fundación, con la habilitación de obras y la presencia especial del gobernador de la provincia, Gerardo Zamora, quien agradeció la invitación a participar de la conmemoración de un nuevo aniversario de la ciudad.

El primer regalo de cumpleaños para los fernandenses, fue la inauguración de la primera fábrica que se instaló en el Parque Industrial de la ciudad, gracias al programa de Promoción Industrial que impulsa el Gobierno desde hace dos años.

Luego del corte de cintas, el mandatario recorrió la factoría, que les dará trabajo a los vecinos de la localidad y coadyuvará para que otros empresarios acerquen nuevas inversiones a la "Capital del Agro".

Luego, el mandatario dejó habilitadas 26 cuadras de pavimento para el municipio de Fernández, una obra largamente anhelada por los vecinos de la zona.

El gobernador, junto a la intendenta de la Ciudad, Norma Matarazzo, también inauguró una obra de fundamental trascendencia para los pobladores de las zonas rurales de la localidad. Dos plantas de agua potable quedaron habilitadas ayer. El Quemao y Mistol Chico no volverán a tener problemas con el suministro de agua, gracias a la inauguración de las nuevas obras hídricas. El gobernador fue el encargado de abrir el grifo, ante el aplauso de los vecinos que se acercaron a saludarlo.

Pero el periplo de inauguraciones no concluyó ahí. El titular del Ejecutivo provincial y la jefa comunal se trasladaron hasta el paraje La Loma, donde entregaron 10 nuevas casas, construidas en el marco del Plan de Erradicación de Viviendas Rancho, que posibilitará que otras diez familias tengan un techo para vivir dignamente.

La recorrida concluyó en el centro de la ciudad, donde el mandatario participó de la imposición del nombre Raúl Ricardo Alfonsín, a una de las calles de la ciudad. De esta manera, Fernández homenajeó al "Padre de la Democracia", fallecido el 30 de marzo de este año.

Luego el mandatario y la intendenta se trasladaron al palco oficial, donde la jefa comunal le entregó a Zamora el decreto de Huésped de Honor.

La intendenta realizó un breve discurso, donde destacó la rica historia de la "Capital del Agro" y el crecimiento que experimentó la ciudad gracias al empuje de sus habitantes y el apoyo de los gobiernos nacional y provincial.

Para concluir, el gobernador agradeció la invitación a participar de los festejos de la ciudad y felicitó a los vecinos por el nuevo aniversario de la ciudad. El mandatario recalcó la importancia del trabajo realizado por todos los pobladores para el crecimiento del municipio fernandense.

Comentá la nota