Zamora inauguró un moderno centro cultural en Campo Gallo

Gestión. También entregó un subsidio por más de 100 mil pesos para un polideportivo; un camión cero kilómetro y habilitó obras escolares.
El gobernador Gerardo Zamora encabezó el viernes a la noche la inauguración del Centro Cultural de Campo Gallo, departamento Alberdi. Durante el acto y en presencia de los vecinos, destacó el trabajo articulado entre Nación, provincia y municipios para la concreción de obras y se mostró agradecido por el apoyo que Nación brinda a Santiago del Estero, lo que le permite la realización de grandes proyectos, como la reconstrucción del sistema del Dique Figueroa.

El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, José Emilio Neder y por el secretario de Desarrollo, Juan Carlos Costas; y legisladores provinciales. La comitiva fue recibida por el intendente de Campo Gallo, Amado Tomás Chamorro, quien la acompañó hacia el moderno centro cultural. Tras dejarlo inaugurado, el gobernador recorrió las instalaciones del centro que prestará un servicio invalorable para los vecinos de toda la región.

Luego durante el acto central, se anunció la asistencia financiera de más de cien mil pesos a la Municipalidad de Campo Gallo, a fin de que se construya un complejo polideportivo; y la entrega de un camión 0 Km. para utilidad pública en los servicios a los vecinos de la zona. También se dejaron formalmente habilitadas, las obras de ampliación en cinco aulas de la escuela 913 Pedro Giachino; y las de remodelación y ampliación de la escuela Nº 1.223, en donde se construyeron cuatro aulas nuevas, grupo sanitario para alumnos y docentes, un salón comedor, además de la reparación integral del edificio.

Otras obras habilitadas fueron el pavimento articulado en una extensión de seis cuadras y la entrega de documentación a los beneficiarios de 20 viviendas del Plan Federal.

A través de la Jefatura de Gabinete se entregaron varios subsidios: $ 10.000 al Ministerio Cristiano Betel, para gastos de infraestructura; $ 10.000 a las Hermanas de la Congregación de San Carlos Borromeo, para compra de materiales de construcción; $ 15.000 a la Iglesia Evangélica Movimiento Cristiano y Misionero, para la conclusión de obras del templo.

En tanto, $ 16.000 recibió el Club Atlético Campo Gallo para obras en la institución; $ 7.400 la Iglesia Pentecostal Misionera, para la culminación del templo; $ 4.000 la Asociación de Fomento Comunal “Todos por ellos” para escriturar un terreno; y $ 5.000 la Iglesia Evangélica de Taco Pozo.

También se detalló la asistencia a pequeños productores minifundistas de la zona para el manejo sanitario del rodeo, inseminación artificial y reparación de caminos vecinales; 23 subsidios a 20 escuelas por $ 73.300; equipamiento para 28 escuelas; el subsidio de $ 3.500 a la escuela de La Fortuna para compra de grupo electrógeno; el desbarre de 72 represas en 25 parajes, asistencia con agua potable a 212 usuarios y la habilitación de aljibes de 50.000 litros en las escuelas 647 de Campo Alegre (2 aljibes) y 628 de El Porvenir, 333 de Cuatro Esquinas y 709 de Las Carpas. Además se anunció que en los próximos días comenzará la construcción de aljibes en las escuelas 306 de Monte Rico y 332 de Río Muerto.

Tras los anuncios, el intendente Chamorro agradeció el apoyo que recibe del Gobierno y calificó a la visita como “día de júbilo para Campo Gallo, porque recibimos nuevamente al Señor Gobernador en menos de 30 días y otra vez para la inauguración de obras y una muy especial como lo es el Centro Cultural”.

Por su parte, Zamora resaltó el hecho de que esta visita es también para inaugurar obras, algunas de las cuales habían sido solicitadas por la propia comunidad, reconoció todo lo realizado hasta el momento e indicó que “aun falta mucho por hacer”.

Fue en este contexto, en el que señaló la necesidad de “unir los sueños y las esperanzas de todos los santiagueños, en busca de un futuro mejor” y recordó que esta unión de esfuerzos, permitió en poco tiempo mejorar sensiblemente caminos, escuelas y servios de salud, entre otros, en todo el ámbito provincial.

Puso su confianza nuevamente en todas las instituciones civiles recordando que en la gestión de Gobierno “no es solo hacer, sino dejar a los que saben y quieren hacerlo”, lo que permitió que no exista un solo lugar en toda la provincia, en donde no haya llegado la mano del Estado.

Comentá la nota