Zamora inauguró mejoras en dos escuelas de Robles

Mensaje. "Junto al objetivo de escuelas dignas, está implícita la meta de que estén pobladas con niños y jóvenes con futuro", subrayó el mandatario provincial.
El gobernador Gerardo Zamora inauguró ayer las obras de ampliación y refacción en dos establecimientos escolares ubicados en localidades del departamento Robles, adonde anunció importantes obras viales, de provisión de agua potable y de energía para la zona.

En primer lugar, habilitó las obras del renovado edificio en la escuela Nº 103 en Las Lomitas, y luego se trasladó a Villa Hipólita, para hacer lo mismo en la escuela Nº 778 Nilda Ruiz.

En Las Lomitas, Zamora concurrió acompañado por ministros, funcionarios y los intendentes de Forres y Fernández, Rubén Blázquez y Norma Matarazzo, habilitó las obras en la escuela Nº 103.

Se construyeron un salón comedor, baños - incluido uno para discapacitados- se realizó cambio de techo de todo el edificio, instalaciones eléctricas, más cercado olímpico. La inversión de $ 480.000 fue solventada con fondos provinciales.

Durante su discurso, Zamora expresó su satisfacción no sólo por ver una nueva obra pública concretada sino por el sentido de haberlo hecho en una escuela del interior.

Reiteró el concepto de que la escuela es, "el lugar que nos iguala, que rompe asimetrías y donde los padres envían a sus hijos cifrando en ese espacio las esperanzas de un futuro en dignidad para los mismos". Luego, anunció la inminente inauguración del jardín de infantes anexo a la escuela Nº 103 más la obra de energía eléctrica para el parque industrial de Forres, el pozo de agua potable y tendido de red eléctrica hasta la localidad de San Roque.

Por su parte, el Ministerio de Educación entregó 60 bancos dobles con sus respectivas sillas, armarios, ventiladores, pizarrones, estufas, entre otros elementos.

Villa Hipólita

Más tarde, Zamora llegó a Villa Hipólita junto con la comitiva oficial para inaugurar las obras en la escuela Nº 778 Nilda Ruiz. La ocasión fue aprovechada por padres que pudieron dialogar con el mandatario.

La obra consistió en la construcción de un salón cocina comedor para la escuela primaria, cuatro aulas nuevas, un amplio patio cubierto rodeado de galería y baños.

En el jardín de infantes se construyó un salón cocina comedor y se refaccionó todo el edificio (techos, pisos, carpinterías y pinturas en general). Además, se realizó un patio de formación y un cercado olímpico perimetral para seguridad de todo el edificio, complementándose estos trabajos con la renovación total de las instalaciones eléctricas. El monto de inversión en las obras ascendió a $ 1.200.000, y al igual que en la escuela Nº 103 con fondos provinciales.

Por otro lado, Zamora reveló que dio instrucciones a Obras Públicas para que a través de Vialidad se mejore el enripiado del camino y también a Economía para cumplimentar un convenio con la intendencia de Beltrán que implicará además de cordón cuneta, cinco cuadras de pavimento para Villa Hipólita para que tome fisonomía urbanística.

Allí también se entregaron 50 bancos dobles con sus sillas, bancos y sillas para docentes, armarios, mesas de comedor con 40 sillas, freezer, cocina, estufas, set de vajilla, banderas de ceremonia y flameo de la Nación y Provincia. El jardín de infantes anexo a la escuela, recibió mobiliario para docentes, mesas de comedor con 30 sillas, armarios, ventiladores de techo y cocina. Además se entregó ayuda a los clubes Independiente y Pampa Múyoj.

Comentá la nota