Zamora inauguró escuelas en el interior de la provincia

El primer mandatario entregó además, algunos elementos imprescindibles para el desarrollo de la actividad educativa. Más de $500.000 de inversión.
El gobernador de la Provincia, Gerardo Zamora, dejó inauguradas las obras de remodelación y ampliación de las escuelas de los parajes Puerta Grande y Santa Isabel y la planta potabilizadora para Puerta Grande, en el departamento Atamisqui, además de anunciar la ejecución y futuro inicio de obras en una docena de establecimientos educativos de la zona.

Las ampliaciones habilitadas en la escuela de Puerta Grande consisten en la construcción de tres nuevas aulas y galería, además de trabajos de reparación del resto del local escolar que actualmente pasa a componerse de siete aulas y grupo sanitario, también se puso en condiciones de funcionamiento a las instalaciones sanitarias y eléctricas, completándose las refacciones con arreglo de cubiertas, carpinterías y pisos, así como la pintura general del establecimiento y una cerca perimetral para seguridad de los niños. El monto de esta obra ascendió a $505.972, mientras que en la escuela de Santa Isabel las obras de remodelación demandaron $450.000 lo que hace un total de $955.972.

En su mensaje, Zamora manifestó: "La inversión de infraestructura que realiza la Provincia da un importante paso en el departamento Atamisqui con estas escuelas y la planta potabilizadora de agua". En ese sentido, adelantó que se harán todos los trámites para extender una red para llevar el agua corriente, desde la planta hacia la escuela de Puerta Grande, también adelantó que se quiere terminar antes de fin de año la obra de la escuela de Tasigasta "para que pueda celebrar con la inauguración de esas obras sus 50 años de vida".

"La intención del Gobierno es siempre trabajar en unidad y con el compromiso de dar todas las soluciones posibles sin cuestiones electorales de por medio, como por ejemplo sobre cómo llevar agua a Yacu Chiri o a la represa de Puerta Grande o Medellín y por los canales a todas las represas comunitarias para que tengan agua potable", señaló Zamora.

"No es una cuestión fácil -agregó-, porque la sequía es tremenda y los niveles de lluvia bajaron al Norte, por lo que el dique de Las Termas está bastante bajo en su nivel. Estamos trabajando con bombas arroceras para traer agua a la zona, obviamente que estos aparatos no traen el mismo nivel de agua que tiene el río cuando viene con la capacidad suficiente, pero debemos cuidar el agua por esta sequía y dar prioridad al agua para tomar, no obstante trabajaremos para darle el nivel en forma temporal".

Por otro lado anunció que el puente sobre el río Dulce "se comenzará a construir el año que viene" y destacó: "La obra se realiza con la colaboración de intendentes, comisionados, asociaciones vecinales, de fomento, clubes de fútbol o instituciones religiosas, porque este Gobierno no puede dejar de conversar con nadie, por el contrario, debemos trabajar en forma unida y con propuestas".

Equipamiento

Se dotó a la escuela de 80 conjuntos unipersonales, dos armarios, 5 conjuntos docentes, un escritorio, 24 sillas, heladera, cocina, vajillas, banderas de ceremonia y flameo de Nación y Provincia, entre otros elementos.

Comentá la nota