Zamora inauguró un barrio y el mercado de Loreto

También adelantó que se está gestionando la etapa técnica para la construcción de un gasoducto desde Frías hacia la ciudad.
La ciudad de Loreto festejó los 125 años de su fundación con un acto encabezado por el gobernador Gerardo Zamora, en el que inauguró oficialmente un barrio de 20 viviendas, obras de pavimentación y el moderno edificio del mercado municipal.

Zamora, junto a funcionarios provinciales y municipales, recorrió los lugares donde están las obras, que incluyeron 20 casas del Plan Federal de Viviendas, la construcción de la calle Hipólito Yrigoyen y el mercado municipal, cuya edificación fue destacada por el gobernador.

Fueron habilitadas 20 viviendas.

El recorrido finalizó en el palco que se levantó en la explanada de la plaza San Martín y en el que se ubicaron Zamora y los ministros de Gobierno, José Emilio Neder, y de Obras Públicas, Argentino Cambrini, y el intendente, Quinto Mastroiacovo.

El jefe comunal loretano hizo un repaso histórico de la ciudad y destacó el legado que dejaron los forjadores de esta comunidad, a quienes adjudicó "el trabajo fecundo que cimentó las bases de esta progresiva ciudad, en especial del congresal Pedro Francisco de Uriarte".

Agradeció al gobernador por la ayuda económica brindada desde el Ejecutivo que "se ve reflejada en la concreción de importantes obras públicas" y remarcó el diálogo que tiene la gestión de Zamora con la ciudadanía.

A su turno, el gobernador expuso que las obras motorizan la economía, se duplica el comercio, se brinda un mejor servicio y mejora la visión urbanística de un pueblo o ciudad, "revalorizando al contenido que son los seres humanos".

El mandatario también anunció que ya está licitada la obra de la ruta Frías - Loreto, el acueducto Las Termas - Laprida, que beneficiará a una zona importante de Loreto y que se está gestionando, en plena etapa técnica, la obra del gasoducto Frías - Loreto "para que sea una realidad en este contexto de progreso que transita Loreto".

También reiteró su convocatoria a los santiagueños a nivelar hacia arriba promoviendo la cultura del trabajo, generando oportunidades para los que no tienen y se comprometió a seguir en el camino del desarrollo y el crecimiento. "Sólo somos meros administradores de los recursos de la gente, pero quédense tranquilos que no vamos a endeudar a la provincia porque todo lo que hacemos, lo hacemos con transparencia y dejamos el compromiso de trabajar para los que se levantan todos los días cada vez que sale el sol con esperanza y fe en Dios", sostuvo.

Luego de los discursos, la Banda de Música de la Policía de la Provincia ejecutó los acordes del feliz cumpleaños que fue entonado por todos los presentes. Posteriormente, la comunidad participó de una fiesta popular en la plaza principal.

Comentá la nota